PLATAFORMA PARA EL REGISTRO DE INCIDENTES E INVENTARIO

Es el nuevo sistema que se implementa desde el día de hoy, para cargar todas las incidencias de las tres Circunscripciones Judiciales en relación a los servicios de la Secretaría de Informática.

A partir del día de la fecha, todas las incidencias por requerimientos de los distintos servicios que brinda la Secretaría de Informática Judicial en las Tres Circunscripciones, como los movimientos del inventario del Parque Informático, se registrarán únicamente en la plataforma GLPI, una vez recibidas por los medios de comunicación habituales (http://www.justiciasanluis.gov.ar/informatica/index.php/2017/02/08/contactos/).

Ello fue dispuesto ante la necesidad de unificar criterios en la registración y el tratamiento de las incidencias de mesa de ayuda y de servicio técnico, y del inventario del Parque Informático de las tres Circunscripciones Judiciales, de manera de obtener información precisa que permita adoptar decisiones que se orienten a la mejor prestación de los servicios que brinda tal Organismo.

La plataforma GLPI, bajo licencia GPL v2 -de código abierto-, incluye un gestor de inventario (equipos, servidores, periféricos, licencias de software, topología de red, reserva de recursos compartidos, etc), helpdesk para el seguimiento de incidencias, y permite a los administradores, y al personal de soporte, vincular las intervenciones realizadas a usuarios y a equipos, generándose así un historial completo del mantenimiento realizado. Permitirá también, en un futuro, que las incidencias se ingresen por los usuarios directamente por tal plataforma, ya sea desde su PC o desde dispositivos móviles.

Estadísticas 2017 de la Mesa de Ayuda Iurix y Soporte Técnico de las tres Circunscripciones Judiciales

Asimismo, la Secretaría de Informática Judicial informó las estadísticas de los reclamos recibidos por las Áreas de Mesa de Ayuda de Iurix y Soporte Técnico de las tres Circunscripciones Judiciales durante el periodo 2017.

Hasta el pasado 15 de diciembre las dependencias de San Luis respondieron a 3590 reclamos, que en su mayoría ingresaron a través de la aplicación de mensajería interna Spark.

En cuanto a la Segunda Circunscripción, se recepcionaron 1127 reclamos, prevaleciendo la utilización de la vía telefónica interna.

Por último, en la Tercera Circunscripción se recibieron 1288 reclamos por inconvenientes en el sistema Iurix y 378 por problemas técnicos. En este caso la comunicación personal fue la vía de comunicación más utilizada por los usuarios.

Para acceder a los gráficos hacer click AQUÍ

Redacción: M.C. Hang

Corrección: Dr. Alejandro Flores Dutrús

 

 

 

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