SECRETARÍA DE INFORMÁTICA: EN BUSCA DE LA MEJORA CONTINUA DE SUS SERVICIOS

A través del Sistema GLPI, se busca registrar y conocer la cantidad y origen de las incidencias informáticas.

El 28 de diciembre de 2017, la Secretaría de Informática Judicial, implementó el Sistema GLPI (en francés, Gestionnaire Libre de Parc Informatique) para cargar todas las incidencias recibidas de las tres Circunscripciones Judiciales.

Cabe señalar que una incidencia, es un evento, anomalía o problema que afecta al correcto funcionamiento de un sistema.

Este sistema permitió unificar criterios en la registración y el tratamiento de las incidencias de mesa de ayuda, del servicio técnico y del inventario del parque informático de las tres Circunscripciones Judiciales, con el fin de obtener información precisa que permita adoptar decisiones que se orienten a la mejor prestación de los servicios que brinda la Secretaría de Informática.

A siete meses de su implementación, la Secretaría de Informática Judicial dio a conocer los datos estadísticos del Primer Semestre de 2018.

DATOS RELEVANTES:

Cantidad de incidencias: se resolvieron 8609 de 8721 solicitadas, de las cuales 4042 fueron resueltas en la 1ra Circunscripción, 3114 en la 2da y 1453 en la 3ra.

Tipos de incidencias: en primer lugar, es la asistencia en el uso de IURIX, le siguen la generación de usuarios para el uso de IOL, las actualizaciones de JAVA y los problemas con las impresoras.

Dependencias que más solicitaron asistencia técnica: en primer lugar, el Juzgado de Familia y Menores Nº 2 de Villa Mercedes que requirió 188 incidencias, seguido por la Secretaría Judicial con 134 y el Juzgado Civil de la 3º Circunscripción con 130. En lo que respecta a juzgados dentro de la 1º Circunscripción, Familia 1 y Civil 2 requirieron mayor asistencia (130).

Meses en lo que se registró mayor cantidad de incidencias:  en la 1º Circunscripción fue el mes de febrero, mientras que en la 2º y la 3º, el mes con mayor actividad fue abril.

Vías de contacto más utilizadas: se registró las incidencias se recibieron mayoritariamente de manera personal o por teléfono.

Acceda a los gráficos del informe haciendo CLICK AQUÍ.

Ante cualquier inconveniente técnico, solicite asistencia a través de las siguientes vías:

 http://www.justiciasanluis.gov.ar/informatica/index.php/2017/02/08/contactos/

 

Redacción: V. Besso

Corrección: J. N. Sanchez

Compartir

Anterior

CORTE PROGRAMADO DE SERVICIOS PARA LA PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN

Siguiente

ESTUDIANTES DE BUENA ESPERANZA SE CAPACITARON EN DELITOS INFORMÁTICOS