CONCLUYÓ EL CURSO SOBRE EXCEL PARA SECRETARIOS DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN

El trayecto de formación tuvo como objetivo ofrecer los conocimientos necesarios para una mayor utilidad de la referida herramienta informática.

DSC_0005

En el día de ayer, finalizó el trayecto de formación sobre “Introducción y Conceptos de Excel” destinado a Secretarios de primera y segunda instancia de las tres Circunscripciones Judiciales.

En la Tercera Circunscripción, la capacitación se desarrolló los días 10, 13 y 15 de agosto, con una carga horaria de 2 hs. reloj por encuentro.

El Ing. Marcelo Altaba, Sub-secretario de Informática de la Segunda Circunscripción, fue el encargado de dirigir las clases en colaboración de la Lic. Victoria Zapata, Responsable de Informática de la U.L.G. III.

Cabe recordar que el referido ciclo de capacitaciones sobre Excel fue dispuesto por el Superior Tribunal mediante Acuerdo Nº 418 del año en curso, con el objetivo de ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para un mayor aprovechamiento de tal herramienta informática, pudiendo organizar la información y realizar distintos tipos de filtros y cálculos dinámicos en función de las necesidades en su labor diaria, que implica analizar y extraer datos del Sistema Informático de Gestión.

En diálogo con la Delegación de Prensa, el Ing. Altaba comentó cómo fue el desarrollo del curso en la Tercera Circunscripción.

  • ¿Cuáles fueron los temas que se desarrollaron a lo largo de las 3 jornadas de capacitación?

En la primera clase se les enseñó algunas herramientas y funciones básicas para el manejo de Excel, y en el segundo y tercer encuentro vimos todo lo que es la parte de gráficos y cómo se trabaja con el libro vista, es decir, con los datos que se exportan desde el sistema informático para generar el reporte que los Secretarios deben enviar al Superior Tribunal los primeros diez días hábiles de cada mes, con la nómina de causas en las que los Ministerios Públicos y el Procurador General no se hayan expedido en los términos procesales correspondientes.

  • ¿Cuáles han sido las consultas más frecuentes durante el trayecto de formación?

Las consultas respecto de las funcionalidades del programa han sido muy variadas. Hemos tratado de dar varios tips para el manejo de grandes cantidades de datos que se pueden obtener en una exportación de Iurix. Es decir, se les mostró cómo extraer información desde el Sistema Informático de Gestión y volcarla en una plantilla de Excel y cómo trabajar esa información de una forma más ágil, utilizando filtros para trabajar con los datos específicos que se necesitan en el momento.

  • ¿Se ha previsto brindar este tipo de capacitaciones para los agentes judiciales?

Por el momento no. Pero no quita que surja la necesidad de hacerlo. La herramienta Excel es amplia, y da para hacer nuevas capacitaciones. En este momento, yo estoy brindando un curso de Excel avanzado en la Plataforma Virtual, en el que los empleados pueden anotarse. De hecho, el año pasado tuve cerca de 250 inscriptos, y ya es el segundo año que se dicta a través de la Plataforma. Quizá se puede proyectar el dictado de un curso básico de Excel con la modalidad virtual para que puedan participar desde las tres Circunscripciones.

 

Redacción: A. González Esquivel

Corrección: J.N. Sanchez

Compartir

Anterior

LLAMADO A CONCURSO EN LA PROVINCIA DE NEUQUÉN

Siguiente

ALUMNAS DEL INSTITUTO ALELUYA VISITARON EL PODER JUDICIAL