PROFESIONALES DEL RUA PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA

Lucía Monsalva y Liliana Marturano asistieron a la jornada que tuvo como objetivo generar espacios para el diálogo y recursos para la atención de problemas comunes en las escuelas. Se desarrolló en la EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta.  IMG-20190911-WA0016

El 6 de septiembre, Lucía Monsalva y Liliana Marturano, integrantes del Equipo Interdisciplinario del Registro Único de Adoptantes de San Luis (RUA), disertaron en el II Encuentro “La Escuela Inclusiva: Diversidad y Trayectoria Escolar”, que se llevó a cabo en la EPA Nº 1 “Maestra Rosendo Quiroga” de la ciudad de La Punta.

Las profesionales del RUA fueron invitadas por el Director de la institución educativa, Mario Domínguez, para compartir su conocimiento con docentes, directivos y autoridades provinciales, sobre la experiencia de inclusión escolar de niños incorporados a familias mediante la adopción, los logros y dificultades de tal proceso. Como así también, hacer una puesta en común de lo que fue la Jornada de Divulgación y Articulación de los Equipos Interdisciplinarios “Armando Puentes”, la cual se desarrolló la semana pasada en el Palacio de Justicia y contó con la participación de un amplio número de integrantes de diversos estamentos públicos pertenecientes al Poder Judicial y Poder Ejecutivo: Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y Fuerzas de Seguridad.

Uno de los principales objetivos del II Encuentro de Educación Inclusiva fue: generar espacios para el diálogo y recursos para la atención de problemas comunes en las escuelas, teniendo en cuenta las distintas premisas de la UNESCO, que define a la educación inclusiva  como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de los alumnos y las alumnas a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades,  disminuyendo la exclusión en la educación.

Asimismo, se buscó fortalecer las redes de comunicación para trabajar mancomunadamente con temáticas de niños, niñas y adolescentes, en una continua revisión de prácticas y fortalecimiento de las mismas con los organismos o equipos técnicos preparados para tal fin.

Redacción: J.N. Sanchez

Corrección: V. Besso

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