SUPERVIELLE INFORMÓ SOBRE MEJORAS EN LA GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE CUENTAS JUDICIALES

Con el objetivo de continuar la gestión iniciada en el mes de agosto con el Banco Supervielle, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo, acompañado por el director contable Esteban Santágata, mantuvo un nuevo encuentro por videoconferencia con representantes de la entidad bancaria, Daniel Rosales -gerente del Sector Público- Oscar Tucker -Oficial de Negocios-, quienes presentaron un informe sobre las primeras mejoras y avances en el pedido de celeridad en la tramitación de oficios judiciales, relacionados fundamentalmente con cuentas judiciales o cumplimiento de órdenes de pago.

Cabe mencionar, que dicho informe-según lo indicado por el banco- también contempló los reclamos efectuados por los Colegios de Abogados de Villa Mercedes y San Luis, los que fueron planteados por el Presidente del STJ, en oportunidad de un encuentro anterior a éste.

A continuación, se detallan los puntos informados por Supervielle, sobre los cuales está trabajando:

Equipo de trabajo: Se incrementó la dotación para afrontar el crecimiento de solicitudes que se comenzó a observar desde el mes de octubre, mejorando los tiempos de respuesta.

Incorporación de personal exclusivo en Villa Mercedes: Se incorporó una persona exclusiva -dentro del equipo de Back Office en la sucursal Villa Mercedes- para la resolución y liquidación de oficios/honorarios, descentralizando el equipo de San Luis, sin atención directa al profesional. De esta manera, se trata de dar una solución en el día a los trámites antes mencionados.

Atención, respuesta de correo y control: Se implementó el sistema Social Plus, que permite llevar el control y seguimiento de los correos provenientes de Consultas de Oficios Judiciales. Asimismo, se acordó responder los mails dentro de la franja horaria de 8.00 a 13.00 hs., fuera de esa franja horaria los mismo son respondidos el día siguiente dentro de la franja horaria mencionada.

Apertura de cuentas judiciales en 24 horas: Se implementó el sistema para la generación del CBU en el día, mediante un proceso automático con una frecuencia de 5 minutos, para cumplir con el tiempo legal de la apertura de la cuenta en 24 horas.

Formulario de solicitud de saldo y apertura de cuenta: Se solicitó intervención al Superior Tribunal y a los respectivos colegios de abogados que informen a los profesionales que van a necesitar que las solicitudes de ambos tramites se gestionen a través de un formulario confeccionado para este trámite, lo que permitirá agilizar y ordena dicho procedimiento (estandarizar los procesos).  

Consulta de Saldos On-line: Se está avanzando en el desarrollo de sistema para que se puedan consultar todos los saldos independientemente de la fecha en forma on-line, con el propósito de responder en el día la consulta sobre Saldos de Cuentas Judiciales.

 Acreditación en cuenta On-line: El área de Sistema del banco sigue avanzando en el desarrollo para poder efectuar la acreditación en forma automática desde la misma consulta de saldos unificados.

Autogestión: Se comenzó a trabajar en una solución de autogestión, donde los abogados, a través de una terminal, puedan realizar la consulta de los saldos de la cuenta judicial.

Redacción: S. Lucero

 

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