LA DEFENSORÍA DE CONCARÁN CELEBRÓ UNA AUDIENCIA VIRTUAL DE MEDIACIÓN EN UNA CAUSA POR ALIMENTOS

La misma se desarrolló esta mañana a través de la plataforma Cisco Webex.

Asimismo, el Defensor Oficial, José Luis Guiñazú, informó que la atención presencial en la Defensoría, se realiza los días lunes y jueves, de 09:00 a 13:00 hs., con turno Web previo. Además, pueden efectuarse consultas online por videoconferencia o correo electrónico, de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 hs.

EDITADA 26.05 Acuerdo mediación defensoría de Concarán

Este martes por la mañana, se desarrolló una audiencia virtual de mediación, correspondiente a una causa por alimentos, derivada de la Defensoría de Concarán.

El expediente había sido iniciado ante dicha dependencia, días previos al inicio de la cuarentena.

Las partes son de Tilisarao, y hoy tuvieron la posibilidad de resolver sus diferencias sin salir de su localidad.

Desde el Centro de Mediación de Concarán, se efectuaron las gestiones necesarias para organizar la videoconferencia a través de la plataforma Cisco Webex, de la que participaron: la Mediadora Nancy Segura; el Defensor José Luis Guiñazú -en representación de la requirente-; el abogado particular Daniel Flores -en asistencia del requerido-; y la agente administrativa de Mediación, Eugenia Tosco, encargada de la supervisión técnica del procedimiento.

En sus palabras, el Defensor Guiñazú destacó “las bondades del sistema Cisco Webex”, como así también la excelente predisposición de las partes; del equipo de mediación de Concarán, y de la Dra. Nancy Segura.

CAUSAS POR ALIMENTOS – DEFENSORÍA DE CONCARÁN

26.05 Dr. Guiñazú

Preguntado por la tramitación de causas por alimentos ante la Defensoría con asiento en Concarán -con competencia en los Departamentos Chacabuco y San Martín-; Guiñazú afirmó que, aquellos expedientes que se encontraban en trámite antes del comienzo de la cuarentena, han seguido su curso con normalidad gracias al sistema de gestión de expedientes electrónicos del Poder Judicial.

“Por ejemplo, en aquellas causas con alimentos provisorios ya fijados, se ha solicitado a Banco Supervielle que informe los movimientos de las cuentas judiciales abiertas en dichos expedientes, para conocer fehacientemente si el demandado se encuentra cumpliendo en tiempo y forma. Y en los casos negativos, se han cursado las respectivas intimaciones bajo apercibimiento de ley.

También se han cursado intimaciones a los demandados incumplidores (a través de oficios que diligencia personal policial con las precauciones sanitarias pertinentes); y en otros supuestos, se ha solicitado la apertura de cuentas judiciales para el depósito de la cuota por alimentos”, indicó el Defensor.

A su vez recordó que, desde el pasado 20 de mayo, el Superior Tribunal de Justicia incluyó a las Defensorías de primera y segunda instancia en el Sistema de Turnos Web para la atención presencial.

En el caso de la Defensoría de Concarán, se han fijado los días lunes y jueves, de 09:00 a 13:00 hs.

La atención en sede judicial es sólo con turno Web previo, el que se solicita a través del siguiente enlace: https://www.justiciasanluis.gov.ar/turnosdefensorias/

En esa línea, es preciso aclarar que dicho sistema es complementario a las citaciones o convocatorias efectuadas por correo electrónico institucional -o convocatorias postales para los asuntos de naturaleza urgente-, que la Defensoría realice para atender presencialmente diversos requerimientos de urgencia.

Además, todos los días hábiles, de 08:00 a 12:00 hs., se encuentra habilitada la sala de consulta virtual, a la que se accede por medio del siguiente link: https://justiciasanluis.webex.com/meet/defcon ; y la casilla de correo institucional defcon@justiciasanluis.gov.ar destinada también a recibir consultas de justiciables y letrados.

 

Redacción: A. González Esquivel

Corrección: S. Lucero

Fuente: José Luis Guiñazú – Defensor Oficial 3ra C. J.

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