SE OPTIMIZA EL SERVICIO DE MEDIACIÓN EN VILLA LARCA

Desde inicios de febrero la Sala de Mediación atiende presencialmente los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas. La encargada de atención al público es Roxana Vieyra, quien hoy recibió la bienvenida de sus compañeras del Departamento Chacabuco.

COLLAGE REUNION MEDIACION CHACABUCO

En Villa Larca, el servicio de mediación se fortalece: desde comienzos de febrero cuenta con tres días de atención presencial para acercar la justicia a la comunidad.

Roxana Vieyra es la encargada de atención al público, mientras que la Coordinación de la Sala está a cargo de la responsable departamental, Marta González.

Hoy, el equipo de mediación del Departamento Chacabuco le dio la bienvenida virtual a la nueva integrante.

La reunión se llevó a cabo a través de la plataforma de videoconferencias Cisco Webex y convocó a la Coordinadora Marta González, a la Coordinadora Provincial de Mediación, Mónica Corvalán y al personal de mediación de Concarán, Naschel, Tilisarao, Renca, Villa del Carmen y San Martín.

En la apertura del encuentro Corvalán habló sobre la importancia del trabajo en equipo, de transmitir hacia afuera los mismos principios que la mediación promueve tales como: respeto, generosidad, solidaridad y comunicación fluida, que son la base para una convivencia armoniosa.

Como dato llamativo, mencionó que en el Departamento Chacabuco la mayoría de los ingresos a mediación son directos, es decir, por fuera de la vía judicial, lo que demuestra la voluntad de la población de resolver sus conflictos pacíficamente sin necesidad de llegar al litigio.

Por esa razón, hizo hincapié en la formación constante de todo el personal para brindar adecuada respuesta a las consultas de la gente y ofrecer un servicio oportuno y de calidad.

Luego de los saludos de bienvenida, la Coordinadora Marta González desarrolló la parte teórica del encuentro.

Entre los temas abordados, se mencionan: la reglamentación provincial de mediación, las funcionalidades del sistema de gestión judicial electrónica “Iurix”, la mediación virtual, los tipos de ingresos, plazos, tasas de justicia, sorteo de mediadores, etc.

También habló respecto de las solicitudes de estudios de ADN en los procesos de mediación, aclarando que la realización de los mismos sólo se autoriza cuando éstos son indispensables para resolver la controversia surgida del requerimiento principal (alimentos, régimen de comunicación, etc.).

La última parte de la reunión estuvo dedicada a la elaboración de propuestas de promoción y difusión de la mediación en el Departamento Chacabuco. Las mismas están previstas para el primer semestre de 2021 y se desarrollarán tanto de manera presencial como virtual.

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CRONOGRAMA DE ATENCIÓN Y VÍAS DE CONTACTO DE LA SALA DE MEDIACIÓN DE VILLA LARCA

Días y horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas.

Dirección: Av. San Martín N°265.

Teléfonos: 2665-045443 / 2664-206549 / 2664-584879 .

Correo electrónico: mediacionvillalarca@justiciasanluis.gov.ar .

 

Redacción: A. González Esquivel

Fuente: Dra. Marta González, Coordinadora Departamental de Mediación

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