“ENREDARSE, LOS VALORES SON NUESTRA RED”

Es el slogan del Proyecto para difundir valores y buenos modales, que llevan adelante los alumnos de la Escuela de La Ribera de Villa Mercedes.

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Ayer, la Delegación del Centro de Información Judicial de Villa Mercedes, se acercó a la Escuela “Maestro Escultor Lucero” del Barrio La Ribera, para dialogar con los alumnos del nivel secundario, quienes desde hace un mes comenzaron a trabajar sobre un Proyecto para difundir valores y buenos modales para lograr la paz en la convivencia escolar, a partir de una invitación del Ministerio de Educación de la Nación, junto con la Fundación del Papa Francisco a participar de las Primeras Jornadas  sobre la Paz y la Inclusión.

El proyecto es encabezado por la Lic. Marcela Salto -Profesora del Área de  Comunicación- junto a 19 alumnos de 5º año del nivel secundario. Luego de investigar acerca de cómo trabajar en la temática, prepararon diferentes trabajos y actividades, tales como afiches, banderas, videos creados y confeccionados por ellos, como también han realizado obras de teatro para el nivel primario y cuentos con actividad para el nivel inicial. De esta manera logran transmitir a sus compañeros, que mediante valores y  buenos modales, se puede lograr la paz en las relaciones humanas.

El objetivo de este grupo de alumnos, comprometidos con el mensaje del Papa Francisco de “Educar para la Paz”, persigue grandes aspiraciones tales como formar una plataforma virtual donde todos los colegios estén conectados y puedan trabajar en conjunto y educar con valores y buenos modales para lograr la paz.

La próxima actividad prevista, es organizar una Jornada con profesionales que los instruya y los provea de herramientas para continuar con la construcción de lo anhelado “La Paz”.

Cabe mencionar que las personas que dialogaron con esta Delegación son la Prof. del Área de Comunicación, Lic. Marcela Salto y los alumnos; Marcos Maya -17 años-, Lourdes Santillán -16 años-, Brian Pacheco -20 años-, Micaela Herrera -16 años- y Magali Gigena  -16 años-.

                                                                           Redacción: G. Campana

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