RESEÑA DE ACTIVIDADES

El Responsable de la ULG II de Villa Mercedes comunicó las tareas realizadas durante el año 2014.

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El Ing. Marcelo Altaba Responsable de la ULG II de la Segunda Circunscripción Judicial, comunicó las tareas realizadas por la mencionada dependencia durante el año 2014.

Al respecto, el Ingeniero informó que se dividieron las actividades realizadas en la ULG II en 6 áreas, de acuerdo a su naturaleza.

Tareas de ASISTENCIA al usuario

1. A usuarios

a.  Resolución de inconvenientes por problemas de software.

b.  Resolución de inconvenientes por problemas de hardware.

c.  Asistencia al usuario mediante telefonía  IP o Spark.

d.  Resolución de inconvenientes por problemas con conexión a internet.

e.  Resolución de inconvenientes por problemas con el uso de impresoras.

f. Resolución de inconvenientes por  problemas con periféricos.

g.  Asistencia a Jueces de Paz del interior o abogados externos por problemas de firma, impresoras y/o lectoras CIPE.

h.  Préstamo de elementos a personal de la secretaría que lo requiera como así también al de otros organismos que lo precisen.

i.  Asesoramiento mediante oficio a Jueces o Secretarios para reproducción de videos de cámaras de vigilancia.

j.  Asesoramiento a Jueces, Secretarios y Empleados, en el uso, encriptado y desencriptado de videos de Cámara Gesell.

k.  Realización de campañas de: optimización de impresión simple faz en impresoras corporativas, cuidado de ups, mantenimiento de navegadores y Java para un uso óptimo del sistema Iurix.

l.   Creación de accesibilidad a recursos compartidos.

m.   Etiquetado con código QR de CPU, monitores, impresoras, ups y notebooks de todo el parque informático.

2. A eventos

a.  Gestión, administración e instalación de elementos.

b.  Guardia pasiva ante urgencias informáticas inconvenientes en turno vespertino.

3. En asesoramiento

a.  Asesoramiento para la compra de insumos informáticos.

b.  Asesoramiento para la compra de insumos electrónicos.

c.  Recomendación para la compra de elementos de cableado estructurado.

d.  Asesoramiento para la compra de herramientas necesarias y de uso cotidiano.

e.  Asesoramiento en trámites relacionados al cumplimiento de garantías de los equipos adquiridos.

4. MESA DE AYUDA Iurix (Villa Mercedes)

a.  Implementación de Mesa de ayuda en Villa Mercedes.

b.  Recepción de consultas o reclamos.

c.  Detección, chequeo y análisis del origen de falla.

d.  Asesorar al usuario para resolverlo (Nivel 1) y enseñar procedimientos de ser necesario.

e.  Derivar a Mesa de ayuda 2 o 3 dependiendo si el inconveniente pertenece al sistema.

f.  Seguimiento hasta la última etapa del inconveniente para dar respuesta al usuario.

5. Tareas ADMINISTRATIVAS

a. Carga, administración y actualización de la información del parque informático en Siajus.

b. Coordinación de las tareas mencionadas en las áreas anteriores.

c. Gestionar la recepción, aviso, documentación y seguimiento del equipamiento informático enviado a garantía.

d. Registro de envío de equipamiento entre circunscripciones.

e. Control de préstamos y asiento para control de fechas de devolución.

f. Respuestas a solicitudes de informes.

6. Tareas de ASISTENCIA al usuario

PC’s:         

a. Limpieza y mantenimiento.

b. Reparación y/o reemplazo de fuentes de alimentación.

c. Reemplazo de discos duros en caso de daño.

d. Reemplazo y/o agregación de memorias ram.

e. Reinstalación de sistema operativo y software básico.

f. Configuración e instalación de periféricos.

g. Instalación y configuración de software para firma digital.

h. Actualización y configuración de software para iurix en las 330 computadoras de todo el parque informático judicial Jurisdiccional.

i. Instalación y configuración de impresoras.

j. Actualización de software antivirus corporativo para dar cumplimiento a políticas de seguridad.

k. Traslado de equipos completos en función de la rotación del personal dentro del juzgado.

l.  Reparación electrónica de fuentes.

7. Impresoras:

a. Mantenimiento correctivo mediante limpieza y verificación de insumos.

b. Reparación o reemplazo de partes.

c. Verificación de daños para determinar su posible reparación o baja.

d. Desguace para obtención de repuestos y partes.

e. Instalación de 19 impresoras corporativas de la empresa Copyar.

f. Control mensual de cantidad de impresiones en impresoras corporativas de la empresa Copyar.

8. UPS:

a. Recambio de baterías por agotamiento de las mismas.

b. Reparación de componentes electrónicos si fuere posible.

c. Reemplazo por otra unidad en caso de falla.

9. Periféricos:

a. Mantenimiento, reparación y limpieza.

b. Reemplazo en caso de daño.

c. Instalación de drivers necesarios para los distintos periféricos.

10. Monitores

a. Verificación de funcionamiento.

b. Reemplazo en caso de daños.

11. Tareas sobre TELEFONÍA

a. Configuración y puesta en marcha.

b. Cableado e instalación de los 126 dispositivos San Luis y Villa Mercedes.

c. Armado de guía telefónica IP Villa Mercedes.

12. Tareas sobre TENDIDO DE RED

a. Ampliación del tendido de cables motivados por movimiento de personal o reorganización funcional de juzgados.

b. Instalado de piso/cable canal en donde se requiera.

c. Verificación del funcionamiento del cableado tendido.

d. Mantenimiento del cableado existente.

e. Recambio de fichas RJ-45 por fallas o daños.

f. Recambio de periscopios por fallas o daños.

g. Verificación y reinicio de switches y UPS asignadas a los mismos.

                                                                                                                             Redacción: G. Campana

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