En la jornada de este viernes, el equipo de trabajo de la Sala de Mediación de la localidad de Renca, brindó una charla informativa a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y de Prevención Ciudadana del lugar. La actividad se realizó en la Casa de los Gobernadores “José Santos Ortiz” y estuvo a cargo de la Dra. Marta Inés González -Coordinadora- y de Yanela Castillo, personal administrativo de la referida Sala.

El encuentro se basó en una dinámica diferente a la tradicional charla, donde los participantes hicieron sus consultas a partir de preguntas ya impresas que interrogaban sobre las diferentes formas que se puede realizar el ingreso a Mediación, qué tipos de causas podemos mediar, costos, plazos y modalidad de audiencias. Con ejemplos concretos, las capacitadoras pudieron evacuar las dudas a los presentes.

Al cerrar la actividad, la Dra. González agradeció la participación e interés en la temática, como así también a los coordinadores de las áreas, por la colaboración en las invitaciones; y, en especial, al director y personal a cargo de la Casa de los Gobernadores, por el préstamo del espacio físico y la atención recibida.
“Estas actividades de difusión nos permiten llegar a cada habitante de las diferentes localidades y parajes vecinos para conocer las realidades específicas de su comunidad”, reflexionó la Mediadora.