EL MPD Y LA UNSL FIRMARON UN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Con el objetivo de fortalecer la formación académica y promover el trabajo interinstitucional, este lunes se formalizó un importante convenio marco de cooperación entre el Ministerio Público de la Defensa (MPD) y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). La rúbrica del documento estuvo a cargo de la Defensora General, Dra. Marcela Torres Cappiello, junto a las autoridades de la referida Unidad Académica, la Decana, Dra. Gladys Leoz y la Vicedecana, Mgtr. Mariela Lucero.

El acuerdo tiene como propósito central fomentar la inserción y el desarrollo preprofesional de los estudiantes de la carrera de Psicología. A partir de esta firma, los universitarios tendrán la valiosa posibilidad de llevar adelante pasantías y prácticas rentadas dentro del ámbito de la Defensa Pública, integrándose específicamente a las tareas y equipo interdisciplinario del Registro Único de Adoptantes.

Mediante esta experiencia de inmersión en el campo laboral, los futuros profesionales podrán adquirir destrezas prácticas y aplicar sus conocimientos académicos en un entorno real y de alta sensibilidad social.

Asimismo, se prevé la posibilidad de avanzar en otras acciones como la participación de profesionales en el ámbito pericial forense; consolidando el compromiso compartido entre el Ministerio Público de la Defensa y la universidad pública para brindar un mejor servicio a la comunidad.

 

Compartir

Anterior

NASCHEL: LA SALA DE MEDIACIÓN CELEBRÓ SU 9º ANIVERSARIO

Siguiente

PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE QUE INTENTÓ ROBAR UNA MOTO