Este lunes, el Presidente del Alto Cuerpo Judicial, Dr. Jorge Levingston, participó del solemne Tedeum celebrado en la Iglesia Catedral de la ciudad de San Luis.
Estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, municipales, académicas, eclesiásticas, fuerzas de seguridad y público en general.
A las 09:30 hs. comenzó la ceremonia religiosa que se realizó en conmemoración del 216º aniversario del Primer Gobierno Patrio de 1810 y fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Gabriel Barba.
En Argentina, desde el Primer Gobierno Patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.
Te Deum (en latín: “A ti, Dios”) es un cántico de acción de gracias de la tradición católica, en el que se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus hijos a quienes redimió con su sangre.
La celebración del “Te Deum” del 25 de mayo, es una solemne acción de gracias, con que la Iglesia conmemora el aniversario del Primer Gobierno Patrio.