En el marco de una política institucional de inclusión y apoyo educativo, el Poder Judicial de San Luis concretó este martes la entrega de veinte equipos informáticos al Servicio Penitenciario Provincial para ser utilizados en programas de formación destinados a personas privadas de la libertad.
La Secretaria de Informática Judicial, Dra. Sandra Romero Guzmán hizo efectiva la entrega del equipamiento compuesto por PC, monitores y sus complementos. Por parte del Servicio Penitenciario recibieron la donación la Prof. Mariángeles Sosa, Subdirectora de Revinculación y Héctor Damián Flores, Ayte. de 5ta.
La medida fue dispuesta mediante Acuerdo 51-STJSL-SA-2026 a partir de un informe elaborado por la Secretaría de Informática Judicial, en el que se identificó equipamiento en desuso y en situación de rezago, producto de la renovación tecnológica implementada en distintas dependencias judiciales.
Desde Secretaría de Informática comunicaron que, si bien estos equipos habían dejado de ser operativos para los servicios informáticos judiciales, aún pueden ser reutilizados con fines educativos en instituciones penitenciarias.
La iniciativa retoma acciones de colaboración desarrolladas en años anteriores entre el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario Provincial, destinadas a fortalecer proyectos de inclusión digital y capacitación para internos. Asimismo, se destacó que este tipo de medidas permite optimizar espacios físicos y avanzar en la disposición transparente de bienes en desuso, garantizando además condiciones adecuadas de seguridad e higiene.
La Secretaría de Informática Judicial tuvo a su cargo las tareas de acondicionamiento y borrado seguro e irrecuperable de los datos contenidos en los equipos, además de la instrumentación administrativa correspondiente para su entrega y recepción.