La campaña se desarrolló en las tres Circunscripciones con el propósito de promover y proteger la salud de toda la comunidad judicial, ya que la vacunación es una de las estrategias preventivas más eficaces frente a las enfermedades infecciosas. De esta manera, se da cumplimiento al art. 51, inciso 11 de la Ley Orgánica de Administración de Justicia de la Provincia de San Luis Nº IV-0086-2021, el cual establece “elaborar planes e implementar acciones tendientes a promover y proteger la salud de los empleados, mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes y la eliminación de los factores y condiciones de riesgo que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo”.
En San Luis, Villa Mercedes y Concarán se aplicaron dosis de :
- Gripe
• Hepatitis B (primera o segunda dosis).
• Doble Adulto (Antitetánica – refuerzo cada 10 años).
• Refuerzo de Covid-19.
• Antineumocócica (primera y segunda dosis y refuerzos).
• Triple Viral.
En Villa Mercedes, la jornada se realizó en la Sala de Acuerdos del edificio Ramiro Podetti. El operativo sanitario estuvo a cargo de las enfermeras Silvia Núñez y Fanny Muñoz y de los agentes sanitarios Raúl Barzola y Romina Jofre, del Centro de Atención Primaria de la Salud “12 de Octubre”.
Prensa Judicial Villa Mercedes





