TALLER DE INDUCCIÓN PARA PRACTICANTES: COMENZARON LOS ENCUENTROS EN LA CIUDAD DE SAN LUIS

Este miércoles desde las 9:30 y hasta las 14:00 horas, la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia fue el punto de encuentro para la realización del Módulo I del “Taller de Formación Transversal en Gestión Integrada y Circuitos Administrativos del Poder Judicial”, destinado a postulantes administrativos y profesionales en etapa de práctica dentro de los tribunales de la Primera Circunscripción Judicial.

La actividad se desarrolla en el marco del Acuerdo Nº 231-STJSL-SA-2024, que establece que los practicantes deberán cursar y aprobar estas instancias de capacitación de forma obligatoria como parte de la evaluación integral de los postulantes.

El cronograma de capacitaciones quedó establecido a través de la Resolución Nº 31 de la  Escuela Judicial “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur”. En este sentido, los próximos encuentros serán en San Luis de acuerdo al siguiente esquema:

MODULO II: MIÉRCOLES 10/6 de 10:00 a 14:00 hrs. Sala de Acuerdos

MODULO III: MARTES 16/6 de 10 a 14:30 hrs. Sala de Acuerdos

La propuesta se sustenta en un enfoque pedagógico activo, priorizando la resolución de situaciones reales por sobre la transmisión expositiva, con el objeto de desarrollar competencias operativas vinculadas al servicio de justicia.

CONTENIDOS TEMÁTICOS

Durante esta jornada, los practicantes se introdujeron en los contenidos previstos en el módulo uno de la capacitación, a través del cual se abordaron diferentes ejes temáticos como:

  • “El Poder Judicial como organización institucional y servicio público de justicia”.
  • “Comunicación institucional y canales oficiales”.
  • “La imagen institucional y acceso a justicia”.
  • “Representación institucional y formalidades básicas”.

Cabe mencionar que los contenidos fueron abordados a través de diferentes dinámicas, como trabajos en equipo, proyección de videos y, sobre todo, a través de la puesta en común de experiencias de los practicantes, quienes también realizaron consultas a los disertantes.

La capacitación estuvo a cargo de los responsables de las áreas de Secretaría Administrativa, Oficina de Prensa y Comunicación Institucional y Unidad de Protocolo y Ceremonial. Dra. Vanessa Albardado Magallanes, Lic. Laura Portalupi, Mg. Silvana Lucero Barzola y el Sr. Ricardo Ibáñez, respectivamente.

SOBRE LA FORMACIÓN

El taller tiene como objetivo brindar una comprensión integral del funcionamiento institucional del Poder Judicial, especialmente en relación con la interacción entre organismos administrativos, la gestión judicial integrada y el uso adecuado de los circuitos y canales institucionales.

La actividad es organizada desde la Escuela Judicial “Dr. Juan Crisóstomo Lafinur” y se desarrolla bajo modalidad teórico-práctica, con una duración total de nueve horas distribuidas en tres módulos.

Al finalizar toda la formación, los postulantes deberán realizar una evaluación final que será calificada por los respectivos responsables como aprobadas o no aprobadas y se comunicará a la Dirección de Recursos Humanos para la consideración correspondiente en el marco de lo reglado en el Acuerdo Nº 231-STJSL-SA-2024.

Compartir

Anterior

AVANZAN LAS MEDIDAS DE IDENTIFICACIÓN SOBRE MATERIAL AUDIOVISUAL INCORPORADO A UNA CAUSA POR DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL

Siguiente

ORDENAN RESTABLECER EL VÍNCULO ENTRE UN PADRE Y SU HIJO TRAS SIETE MESES SIN CONTACTO