ACTIVIDAD PRESENCIAL: DISPONDRÁN MESAS DE ATENCIÓN SEGÚN EL TIPO DE TRÁMITE

Las mesas generales de recepción, ubicadas en los ingresos de los tribunales de las tres circunscripciones, se distribuirán en puestos de atención según el trámite judicial que las personas deban realizar. La medida fue aprobada a través del Acuerdo Nº 277 y forma parte del Protocolo de Medidas de Prevención e Higiene que el Poder judicial de San Luis elaboró en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

De esta manera, las mesas se dividirán de la siguiente manera:

  • Un puesto de atención para personas que concurran con turnos obtenidos por el sistema habilitado en el sitio web institucional para asistir a Juzgados, Tribunales y Defensorías.

 

  • Un puesto de atención para personas que concurran por convocatorias por correos electrónicos institucionales que los organismos hayan realizado para atender presencialmente requerimientos de trámites que formulen los justiciables o auxiliares de justicia, o previa citación que se haya dispuesto por providencias judiciales para la realización de actos procesales.

 

  • Un puesto de atención para personas que requieran formular denuncias o alguna información inherente a la competencia de la Oficina de Informes, tales como consultas sobre radicación de causas, formulación de trámites, etc.

Estos puestos de atención vienen a reforzar la estructura de las Mesas Generales y ayudarán a especificar los datos que se registran en cada una, a fin de garantizar la mayor eficiencia en la recepción de las personas que ingresan a los Edificios del Poder Judicial.

Asimismo, buscarán coadyuvar a las medidas sanitarias actuales de distanciamiento social y las previsiones del Protocolo de Registro y Trazabilidad dispuesto por el Comité de Crisis de la Provincia.

En este sentido, se registrarán los datos de las personas externas queingresen en las Mesas Generales de Recepciónubicadas en los accesos únicos a los Edificios de los Tribunales de las TresCircunscripciones Judiciales. Esta información estará a disposición de la Autoridad Sanitaria Provincialdebidamente acreditada para realizar la trazabilidad de pacientes COVID-19.

La información incluirá: nombre y apellido, DNI, día y hora de ingreso, organismo al que concurre, teléfono y correo electrónico.

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