AVANZAN EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Las áreas de mantenimiento de las tres circunscripciones son las encargadas de realizar las tareas para la incorporación de medidas de seguridad e higiene en los edificios judiciales de la provincia.

El Superior Tribunal de Justicia elaboró y puso en marcha el protocolo de Higiene Laboral con el fin de establecer medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de COVID 19. Asimismo, estableció pautas generales para aquellas personas que deban realizar tareas presenciales en las instalaciones de los edificios judiciales.

El personal que se desempeña en las áreas de mantenimiento de las tres circunscripciones es el  encargado de realizar las tareas de reacondicionamiento y de implementación de las medidas de seguridad.

La logística de trabajo y de implementación de medidas para ejecutar los protocolos de higiene laboral está siendo coordinada por la Directora de Recursos Humanos del Poder Judicial, Licenciada Valeria Sosa, y el área de mantenimiento con sus responsables y personal técnico. 

En una primera etapa se han realizado las siguientes actividades:

PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN

 

El asistente de Higiene y Seguridad, Marcos Rubén Rey Muñoz, indicó que en el edificio del Poder Judicial situado sobre calle Rivadavia de la ciudad capital, se ha confeccionado y armado a los fines de evitar el circulamiento, una mesa de entradas de informes para centralizar las consultas de los justiciables y derivarlos a las dependencias correspondientes. Tal es lo establecido por una de las medidas generales del protocolo.

A su vez, el personal judicial posee una lista de las personas que están citadas o tienen turno para asistir y las cuales al llegar son derivadas directamente al lugar, de esta manera se agiliza el trámite y la circulación.

Otras de las tareas llevadas a cabo, es la señalización, tanto de sillas –separadas silla de por medio- para impedir la acumulación, y se colocaron cintas en mesas de entradas marcando la distancia necesaria entre una persona y otra, quienes pueden ingresar de a dos.

Cabe destacar que el diseño de la cartelería está a cargo de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.

SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La responsable de mantenimiento, Ing.  Cecilia Gatica, informó que en el edificio mercedino se han colocado, en mesas de entradas,  cintas para delimitar la distancia de personas. El protocolo establece que en caso de realizarse actos que requieran la presencia de personas externas al Poder Judicial, se procurará llevarlos a cabo en recintos que garanticen una distancia mayor a 1.80 mts entre las personas.

Asimismo, en baños internos se instalaron rollos de papel y dispensers de jabón líquido, de esta manera se efectivizaría una de las recomendaciones de higiene personal.

TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN

Allí, las tareas son coordinadas por la Responsable de Recursos Humanos, Lic. Gabriela Farher y gestionadas por el contador Waldo Zabala, quienes han distribuido entre las dependencias, barbijos y alcohol en gel, ya que en el protocolo se recomienda que, tanto las personas externas al Poder Judicial que deban asistir a las dependencias judiciales, como el personal que deba avocarse a la atención de cuestiones presenciales, deberán indefectiblemente utilizar tapaboca al momento de ingresar al edificio tribunalicio y durante su estadía en el mismo.

Por otro lado, el Ing. Daniel Sanchez, responsable del área de mantenimiento detalló a este medio que próximamente se colocarán acrílicos en mesas de entradas, y en el juzgado multifuero se reforzarán las medidas de protección al igual que en la sala de juicios donde está prevista la colocación.

En el día de mañana, a través de este medio, se estará informando sobre la recepción de sensores de temperatura y demás dispositivos, que tendrán a disposición el Superior Tribunal para controlar el ingreso de público a los edificios judiciales. 

Redacción: D. Zambrano

Corrección: R. Zitta

 

 

 

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