CAMBIOS EN EL CONCURSO PARA SECRETARIO DE INFORMÁTICA

Referentes a la antigüedad en el ejercicio de la profesión requerida para la inscripción. Las inscripciones se recibirán hasta el 17 de abril.

En el marco del Llamado a Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Secretario de Informática Judicial Adjunto, con categoría de Secretario de Superior Tribunal, el Alto Cuerpo advirtió la necesidad de rectificar y ampliar el mismo, en lo referente a la antigüedad en el ejercicio de la profesión requerida para la inscripción, al plazo en el cual el concursante que fuere designado debe fijar domicilio, a la publicidad del llamado, y al periodo de inscripción.

Por tal modificatoria, el Acuerdo Nº 120/15 quedará redactado de la siguiente manera:

Para la inscripción, los aspirantes deberán cumplimentar los siguientes requisitos: ­

  • Ser abogado, con siete o más años de efectivo ejercicio profesional, o de desempeño de cargos de Magistrado o Funcionario Judicial en cualquier Poder Judicial de la Nación y/o de las Provincias, a la fecha de inscripción. ­
  • Poseer sólidos conocimientos del sistema informático de gestión interna de expedientes y del sistema informático de gestión de expedientes para usuarios externos, actualmente en uso en el Poder Judicial de San Luis. ­
  • Fijar domicilio en un radio no mayor de cincuenta kilómetros de la ciudad de San Luis.

Los postulantes deberán manifestar su voluntad de participar, vía correo electrónico, adjuntando en formato digital la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos y un currículum vitae abreviado, a la casilla recursoshumanos@justiciasanluis.gov.ar. El período de inscripción se establece hasta el día 17 de abril de 2015..

Al finalizar dicho plazo, la Dirección de Recursos Humanos publicará el listado de postulantes que hayan cumplimentado los requisitos y queden en condiciones de continuar con las demás instancias de selección.

Tales aspirantes se someterán, en primer lugar, a un examen de oposición y de conocimiento personal, que será realizado por una Comisión Evaluadora conformada por los Dres. Omar Esteban Uría, Ana María Boiero y José Ramón Cerato.

La mencionada evaluación constará de un examen tipo múltiple opción, el que deberá realizarse en un período de tiempo de una hora. Será evaluado en una escala de 1 al 10.

Los postulantes que aprueben con 7 o más, quedarán en condiciones de continuar el proceso y se someterán a una entrevista personal con la Comisión Evaluadora.

El examen referido se llevará a cabo en día y hora a confirmar, en la Sala de Capacitación Informática del Palacio de Justicia. La entrevista personal con la Comisión Evaluadora, se concretará a partir del tercer día hábil posterior a la finalización del examen de oposición.

Quienes aprueben la instancia de oposición y la evaluación personal, previo a su inclusión en el orden de mérito, se someterán a un examen psicolaboral que determinará la idoneidad de los postulantes en relación al cargo al que aspiran. Luego, deberán presentar su carpeta de antecedentes en soporte físico en la Dirección de Recursos Humanos, sito en calle 9 de Julio 934, 1º piso del Palacio de Justicia, ciudad de San Luis.

Finalizadas las evaluaciones anteriores, los candidatos que hayan aprobado las mismas, se someterán a una entrevista con los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, quienes a posteriori confeccionarán a su solo juicio y sin derecho a recurso alguno, un orden de mérito de los postulantes aprobados y procederán a la designación respectiva, lo que también será irrecurrible.

A su vez, se dispuso que quien resulte designado deberá fijar domicilio real en la ciudad de San Luis o localidad ubicada a no más de 50 km. de la misma, dentro de los 30 días hábiles posteriores a su designación.

Para acceder al temario, los puntajes de cada etapa y de los antecedentes, hacer CLICK AQUÍ.

Redacción: J.N.Sanchez

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