CAPACITACIÓN PARA LÍDERES JUDICIALES DE SAN LUIS

Se trata del curso “Aprendiendo a Aprender en la Sociedad 2.0”, que dictará la Dra. Julieta Ramírez Carbajo. En este informe acceda al programa previsto.

El Superior Tribunal de Justicia, por Acuerdo Nº 631/13 dispuso la realización de la Capacitación para líderes del Poder Judicial de San Luis, “Aprendiendo a Aprender en la Sociedad 2.0”, a cargo de la Dra. Julieta Ramírez Carbajo -Coach profesional-. El objetivo principal del curso es optimizar el uso de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, y lograr de este modo que los usuarios/alumnos no sólo adquieran información, sino que fundamentalmente aprendan a construir conocimiento.

Por tal motivo, 30 líderes judiciales –uno de cada dependencia de la Primera Circunscripción Judicial- se capacitarán para favorecer la “formación de pares”, replicar la experiencia y transferir los conocimientos que se le brinden. La designación será efectuada por el responsable de la Oficina, y comunicada al Instituto de Capacitación e Investigación del Poder Judicial “Dr. Tomás Jofré”.

La metodología de trabajo consiste en el dictado áulico de los contenidos, incluyendo temáticas desafiantes, como las relativas al liderazgo en la gestión del tiempo y los conocimientos que resultan del contacto y la relación interpersonal de los capacitados y la capacitadora.

Se prevé que este curso, sea semi presencial. Por una parte, se dictará on line a través de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, y por otra parte los líderes de cada dependencia asistirán dos veces por semana en el horario de 12:00 a 13:00 hs., durante de 4 meses, a clases presenciales.

El Instituto de Capacitación, oportunamente dará a conocer la fecha de inicio del Curso mencionado.

A continuación, se detalla el contenido de unidades temáticas:

Módulo I:

* Distractores del usuario de una Plataforma Virtual de Aprendizaje. Organización del tiempo. Planificación. Disciplina. El hábito de estudio. Espacios de estudio.

Módulo II:

* Gestión del conocimiento: liderazgo personal del alumno. Manejo de los contenidos de un curso on line. Estrategias de abordaje de los textos digitales. Jerarquización de la información. Producciones individuales. La escritura como medio de internalización de lo enseñado-aprendido.

Módulo III:

* Motivación y autoconocimiento. Análisis FODA (Fortalezas-Oportunidades-Debilidades y Amenazas) aplicado al usuario que aprende.

Módulo IV:

* Herramientas para optimizar el tiempo de estudio frente a una capacitación on-line.

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