COLABORACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE POSGRADO

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Alumnos de la Maestría en Comunicación Institucional de la UNSL realizan un análisis del Centro de Mediación de la ciudad de San Luis.

Con el objetivo de contribuir en la difusión de la Mediación como un proceso alternativo de resolución de conflictos, el Centro de Mediación de la ciudad de San Luis se encuentra colaborando en un trabajo de Análisis Institucional que llevan adelante alumnos de la Maestría en Comunicación Institucional, que se dicta en la Facultad de Ciencias Humanas dependiente de la Universidad Nacional de San Luis.

En esta etapa de la investigación, ya fueron entrevistadas la Dra. Mónica Viviana Corvalán -Coordinadora General de Mediación- y la Lic. Susana Domínguez, como Coordinadora del Centro, que es objeto de estudio en el presente trabajo.

Esta investigación se realiza en el marco de formación de esta carrera de posgrado, donde los estudiantes -conformados en equipos- deben realizar un análisis de la organización con el objetivo de reconocer y estudiar los elementos que contribuyan a definir la identidad corporativa de la institución: identificar los aspectos nucleares (centrales, duraderos y distintivos) que definen sus características particulares y establecer cuáles son las creencias y valores fundamentales.

Para alcanzar esta consigna, los alumnos se encuentran realizando entrevistas a integrantes de la institución, visitas al ámbito de trabajo y observación de sus actividades, descripción de los recursos comunicacionales, búsquedas en distintos medios y soportes (digital, gráfico, audiovisual), relevamiento de documentos, materiales e informaciones preliminares.

El grupo de investigación está integrado por profesionales de las carreras de Comunicación y de la Tecnicatura en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias: Carina Albornoz, Cecilia del Arco, Néstor Juárez, Susana Lozano, Daniel Toledo y Silvana Lucero.

Una vez finalizadas todas las etapas, este trabajo será presentado a la cátedra de la Maestría que lo solicita, para su respectiva calificación y, posteriormente, al Superior Tribunal de Justicia y a las funcionarias que han sido partícipes de este proceso, a los fines de su conocimiento y a modo de agradecimiento por esta apertura institucional a la investigación universitaria, como un aporte académico a la institución judicial.

Redacción: S. Lucero

Corrección: J.N. Sanchez

 

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