
En este informe, conozca cómo solicitar un usuario para hacer el seguimiento de su causa judicial online.
La posibilidad de consultar expedientes en forma online permite a los ciudadanos poder hacer el seguimiento de sus causas judiciales sin la necesidad de trasladarse hasta tribunales.
Para las consultas de expedientes electrónicos o legajos, se puede solicitar la generación de un usuario y clave. El formulario está a disposición a través de la app “Justicia Puntana” o en el siguiente enlace https://www.justiciasanluis.gov.ar/informatica/index.php/solicitud-de-usuarios/
¿Cómo genero el usuario en la aplicación Justicia Puntana?
Las personas vinculadas a una causa pueden descargar desde el play store de Google la app “Justicia Puntana” luego navegar hasta la pestaña “CONSULTA DE EXPEDIENTES” y elegir la opción “SOLICITUD DE USUARIOS”.
Se abrirá una ventana con un formulario para completar con datos personales y documentación del solicitante.
El trámite continúa a través del correo, por lo que debe prestar atención a los e-mails que reciba. Una vez aprobado el trámite, la persona interesada podrá acceder al Sistema Iurix y consultar el estado de las causas judiciales en las que se encuentra vinculada como parte o visualizar el trámite iniciado en algún juzgado de la provincia.
Cabe recordar que la consulta por Sistema Iurix On Line es complementaria a la consulta de las actuaciones judiciales que pueden realizar todos los ciudadanos que poseen CIPE mediante la app Portal Puntano ya que se suscribió un convenio entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Poder Judicial.
Para conocer cómo solicitar su usuario para consultar expedientes usted puede ver el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=J_UtjMFvZfI&t=96s
Prensa Judicial Villa Mercedes