COMUNICADO DE PRENSA DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia cree conveniente hacer pública una aclaración, a raíz del Comunicado de la Universidad de La Punta, emitido a través de la AUI y publicado por la Agencia de Noticias San Luis en el día de ayer, que refiere a los problemas de cortes de servicio registrados la semana pasada en el sistema de expediente judicial electrónico.

Los servicios que recibe el Poder Judicial de AUI son, efectivamente,  los que describe el Sr. Luis M. Russo. Pero, con relación al incidente de los días miércoles y jueves pasados, lo cierto es que la Secretaría de Informática recibió un llamado de AUI advirtiendo que había sonado una alarma de baja de energía, constatando allí el personal propio que se había perdido conexión entre nuestra base de datos y el equipo de almacenamiento existente en el Data Center. Coincidentemente, constatamos que hubo problemas similares con el sistema de salud pública y el sitio de pki, ajenos a este Poder Judicial.

Asumiendo la responsabilidad que le cabe, la Secretaría de Informática  se abocó a la solución del problema, no obstante este Superior Tribunal decidió suspender términos para evitar perjuicios a los justiciables derivados de este incidente.

Lejos de promover una polémica por hechos que deben entenderse como habituales y esperables en servicios tecnológicos de este tipo y complejidad, lo importante es seguir trabajando en conjunto,  para la mejora continua de los servicios que se prestan al ciudadano.

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