CONCURSO DE ASCENSO PARA PERSONAL JUDICIAL ADMINISTRATIVO

El período de inscripción se realizará en el sitio web del Poder Judicial, desde el 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 inclusive.

El Superior Tribunal de Justicia convoca a concurso de antecedentes y oposición a agentes judiciales del escalafón administrativo de las tres Circunscripciones Judiciales. La inscripción se realizará a través de la página web institucional (www.justiciasanluis.gov.ar), a partir del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015 inclusive.

Como requisitos fundamentales, los postulantes deberán poseer 2 años de antigüedad en la categoría inmediata anterior a la que se postule tal como lo dispone el Art. Nº 36 del Estatuto para el Personal Judicial de la Provincia de San Luis y tener aprobados 2 cursos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, según las siguientes etapas: Etapa 5: noviembre/2013 – abril/2014; Etapa 6: abril/2014 – octubre/2014; Etapa 7: noviembre/2014 – mayo/2015; y Etapa 8: mayo/2015 – septiembre/2015.

La antigüedad se computará hasta la fecha del llamado a concurso de ascenso correspondiente a octubre 2015 y podrán postularse quienes concursaron en el llamado a concurso de octubre del 2013. Quedan excluidos del presente, aquellos agentes judiciales que se encuentren dentro del escalafón profesional, maestranzas y de servicios o que se encuentren gozando de licencia por “cargo de mayor jerarquía” (Art. 27º Régimen de Licencias).

Para la etapa de exámenes de conocimiento, los postulantes se dividirán en Categorías Superiores (Prosecretario a Jefe de Despacho), y Categorías Inferiores (Oficial de Primera a Auxiliar de Segunda), debiendo inscribirse en un único fuero, en base a la dependencia para la cual van a concursar.

Finalizado este periodo, a través del la Dirección de Recursos Humanos, se publicará el listado de postulantes que han quedado efectivamente inscriptos en el Concurso. Luego, iniciarán las etapas de evaluación consistentes en velocidad de tipeo, ortografía y conocimientos.

Una vez concluidas estas instancias, se continuará con la evaluación de antecedentes para quienes hayan aprobado anteriormente, donde se tendrán en cuenta los antecedentes de los últimos 2 años, es decir, desde el 01/10/2013 al 30/09/2015.

Concluida la merituación de antecedentes, los postulantes que concursen para cargos superiores (Prosecretario a Jefe de Despacho), se someterán a un examen psicotécnico que determinará su perfil laboral y nivel de aptitud para desempeñar el cargo al que postulan. Resultando recomendable o no recomendable para el puesto.

Finalmente, se conformará un orden de mérito definitivo para el cargo concursado, el que se publicará por 5 días en el sitio web institucional. El Superior Tribunal de Justicia procederá a dictar las resoluciones de ascenso del personal que considere mejor preparado para el cargo que se concursa, las que serán irrecurribles de acuerdo a lo previsto en el Art. Nº 25 del Estatuto del Personal Judicial de la Provincia de San Luis.

Para acceder a más detalles del concurso y las etapas de evaluación, hacer CLICK AQUÍ.

Redacción: S. Lucero

Corrección: J.N.Sanchez

 

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