CONSULTA DE EXPEDIENTES: NUEVO SISTEMA PARA LA GESTIÓN DE USUARIOS DESDE LA PÁGINA DEL PODER JUDICIAL

La Secretaría de Informática Judicial, en cumplimiento del punto II b) Protocolo de Prestación del Servicio de Justicia durante la pandemia por virus COVID-19 (aprobado por Acuerdo Nº 247/2020), implementó un nuevo formulario electrónico para la solicitud de generación de correo electrónico y clave para la consulta de expedientes electrónicos o legajos, al que se accede desde la página web del Poder Judicial de San Luis (www.justiciasanluis.gov.ar).

El trámite es sencillo: la persona vinculada a una causa y que desee consultar la misma debe navegar hasta la pestaña “SERVICIOS/SOLICITUD DE USUARIOS” y en las opciones que se despliegan elegir la tercera (“SOLICITUD DE USUARIOS”). Automáticamente, se abrirá una nueva ventana con un formulario para llenar con los datos  personales y documentación del interesado.

 

El mecanismo es ágil y directo, y posee la gran ventaja que las personas no deban trasladarse hasta los Edificios del Poder Judicial para obtener el usuario de acceso como se hacía anteriormente. Una vez aprobado el trámite, el/la ciudadano/a podrá ingresar al Sistema Iurix Online y consultar el estado de las causas judiciales en las que se encuentra vinculado como parte o visualizar el trámite iniciado en algún juzgado de la provincia.

Cabe recordar también, que la consulta por Sistema Iurix On Line es complementaria a la consulta de las actuaciones judiciales que pueden realizar todos los ciudadanos que poseen CIPE mediante Portal Puntano (www.puntano.gob.ar), en virtud del Convenio oportunamente celebrado entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Poder Judicial.

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