CURSO VIRTUAL SOBRE LA TRATA DE SERES HUMANOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DERECHOS HUMANOS

La capacitación iniciará el 22 de noviembre y culminará el 3 de diciembre de 2021. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 11 de noviembre.

El Aula Iberoamericana del Consejo General del Poder Judicial de España llevará adelante el Curso virtual “La trata de seres humanos desde la perspectiva de los Derechos Humanos: análisis y diseño de herramientas para su lucha” 2ª edición, desde el 22 de noviembre hasta el 3 de diciembre de 2021.

La capacitación está dirigida a jueces, juezas, magistrados/as, e integrantes de los poderes judiciales de América Latina y el Caribe, así como formadores de las distintas Escuelas y Centros de Formación. También operadores iberoamericanos de profesiones jurídicas y funcionarios del área de justicia de Iberoamérica.

OBJETIVOS

Se pretende abordar el análisis de la trata desde una perspectiva de Derechos Humanos profundizando en la situación de cada uno de los países de la región, como así también determinar las actuaciones que se deben llevar a cabo a nivel de investigación y de enjuiciamiento, evitando revictimizar y aplicando un enfoque de perspectiva de género. A su vez, se busca mejorar las prácticas de cada país unificando criterios comunes.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 11 de noviembre. Las personas interesadas en participar, podrán registrarse AQUÍ.  

PROGRAMA

20211015 AulaIB 2021 Curso - La trata de seres humanos desde la perspectiva de los derechos hum

METODOLOGÍA

Constará de material teórico y práctico con participación de los/las asistentes en los foros y la elaboración de conclusiones. El objetivo es preparar un protocolo de buenas prácticas.

CONTENIDOS

  1. Charla introductoria de 30 minutos aproximados a través de una plataforma de videoconferencia para que los/las participantes conozcan las actividades a desarrollar y la importancia de su participación.
  2. Cuatro videoconferencias de 120 minutos, de los cuales se dedicarán unos 50 minutos al análisis de cuestiones, y los 70 minutos restantes al debate entre los participantes y la persona ponente (dos por semana)
  3. Un foro por cada temática donde los y las participantes podrán hacer aportes sobre las cuestiones objeto del curso bajo la coordinación de los y las ponentes, quienes recopilarán las aportaciones realizadas en los foros para ponerlas a disposición y como base para la redacción de las conclusiones de la actividad.
  4. Se recopilarán y enviarán las aportaciones realizadas en el foro a todas y todos los asistentes para su presentación en un Webinar de 2 horas de duración, en el que participarán los y las docentes a través de una plataforma de videoconferencia.
  5. Entrega de material de consulta y bibliografía.

Cabe señalar que se expedirá un certificado a las y los participantes, firmado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la institución organizadora.

 

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