DEFENSORÍA GENERAL: ABORDAJE DE LA ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA Y PREVENCIÓN DE ESTAFAS

Este viernes por la mañana, el Defensor General de la Provincia, Dr. Gastón Pascuarelli mantuvo una reunión de trabajo con autoridades bancarias, gubernamentales y municipales con el objetivo de abordar la asistencia a adultos mayores en diversos aspectos relacionados con el uso de la tecnología en la gestión de trámites bancarios, la prevención de estafas, así como para atender reclamos y consultas en general.

Entre los participantes se encontraron Esteban Giannini, Gerente del Sector Público Zonal San Luis del Banco de la Nación Argentina; Cecilia Hissa, Directora de Defensa del Consumidor; Sonia Correa, del Ministerio de Desarrollo Humano, quien ocupa el cargo de Subdirectora de Personas Mayores; Emily Mazur Kuba, de la Dirección de Personas Mayores; y la Licenciada Belén Rabino, representante de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, específicamente del Área de Adultos Mayores.

Durante la reunión, se debatieron estrategias y acciones concretas para brindar apoyo a los adultos mayores en el uso adecuado de la tecnología, así como en la implementación de medidas preventivas para evitar posibles estafas que puedan afectarlos. Además, se propusieron formas de mejorar los canales de reclamo y consulta para garantizar una atención más eficiente y accesible para este sector de la población.

Asimismo, por parte de la gerencia del Banco Nación, se compartió un enlace de asistencia que se encuentra en www.mayoresactivos.com.ar . Este sitio web ofrece herramientas para conocer, practicar y explorar las operaciones bancarias con esa entidad, brindando así un recurso educativo y práctico para aquellos que deseen familiarizarse con los servicios bancarios en línea.

La reunión tuvo por objetivo demostrar el compromiso para trabajar de manera coordinada a fin de proteger y asistir a los adultos mayores en aspectos fundamentales para su bienestar y seguridad en la era digital. Como pasos a seguir delinearon las bases para la elaboración de un protocolo a desarrollarlo en próximas reuniones para facilitar la realización de trámites.

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