Además, se extiende la respuesta de consultas a través de correos electrónicos institucionales y en forma telefónica.
Las Defensorías Penales, Civil, y de Niñez y Adolescencia e Incapaces de la Segunda Circunscripción Judicial continúan con la atención al público de forma presencial con el sistema de turnos otorgados a través de la página web del Poder Judicial.
Cabe recordar que, a través del Acuerdo N° 247 el Superior Tribunal de Justicia, dispuso que, inter dure la pandemia del virus COVID-19, la atención presencial de las oficinas de todos los organismos del Poder Judicial se realizaría de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en todos los casos previo turno a obtener por el sistema habilitado en el sitio web institucional o previa citación que se disponga por providencias judiciales para la realización de actos procesales.
Asimismo, las defensorías penales, civil y de menores incapaces continúan con la atención de consultas e inquietudes a través de las vías electrónicas habilitadas para tal fin.
En ese sentido, la Dra. Eliana Pradel, a cargo de la Defensoría Penal N° 2 informó que responden consultas a través del correo electrónico, llamadas y mensajes de texto y que arbitran las gestiones necesarias para orientar a aquellas personas que tengan algún tipo de dificultad para obtener el turno a través de la página web.
En el mismo sentido, la Defensora Civil, Dra. Alejandra Guerra Abadie, informó a este medio que desarrollan sus tareas con normalidad: continúan con la atención al público en forma presencial a través del sistema de turnos y responden consultas e inquietudes a través de medios electrónicos.
Para sacar turnos para atención presencial en las Defensorías usted debe ingresar al siguiente enlace: https://www.justiciasanluis.gov.ar/turnosdefensorias/
Para acceder al listado de contactos de las Defensorías y otras dependencias del Poder Judicial usted debe ingresar al siguiente enlace: https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=738
Redacción: R. Zitta
Corrección: D. Zambrano