DÍA MUNDIAL DE LA CALIDAD

El Poder Judicial de San Luis busca certificar su calidad con la implementación de la Norma ISO 9001 versión 2015.

El Día Mundial de la Calidad, es un evento celebrado cada segundo jueves de noviembre y anima a las organizaciones de todo el mundo a celebrar sus logros en materia de calidad. En ese marco, la norma de gestión de la calidad ISO 9001:2015 presenta a las organizaciones la oportunidad de hacer que sus sistemas de gestión y cadenas de suministro asociadas sean aún más poderosas y beneficiosas, de aumentar sus niveles de rendimiento y eficiencia y de mejorar la satisfacción del cliente.

La Lic. Ángela Castillo, titular de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad del Poder Judicial de San Luis, hizo una breve reseña sobre el concepto de calidad en la función del Poder Judicial y la implementación de la Norma ISO 9001/15. “La calidad es una herramienta de gestión que permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar actividades necesarias para el desarrollo de su misión a través de la prestación de servicios, en nuestro caso, poder darle respuestas al ciudadano ante un conflicto, esa prestación de servicios es medida a través de indicadores. En el Poder Judicial, en calidad, medimos la trazabilidad del expediente, desde que ingresa hasta que sale, si cumple o no con los tiempos procesales y además con la implementación de la nueva Norma ISO 9001 Versión 2015, evaluamos puntos tales como: liderazgo, planificación, apoyo a los recursos tanto humanos como de infraestructura y en qué ambientes se desarrollan los procesos, también la planificación de cómo se van a desarrollar dichos procesos dentro del Poder Judicial, es decir, es el hacer”. A su vez agregó que “también se evalúa el desempeño, es decir, verificamos si todas las actividades planificadas ayudan en la mejora”.  

Redacción: V. Besso

Corrección: J.N. Sanchez

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