La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble acordó acciones con el Poder Judicial para facilitar las notificaciones electrónicas en estos casos.
En la mañana de hoy, la Ministro del Superior Tribunal de Justicia, la Dra. Lilia Ana Novillo, la Dra. Ana María Boiero -Secretaria de Informática- y el Lic. Marcelo Lotufo, se reunieron con la Directora de la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, Dra. Agustina Ferraro y el encargado de Informática, Lic. Gustavo Farias, para definir acciones tendientes a facilitar el diligenciamiento de Oficios que ordenan Medidas Cautelares.
La reunión se concertó a raíz del pedido formulado por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia, anunciando la dificultad técnica que se presenta, internamente, para definir la prioridad registral entre los diversos trámites de profesionales o particulares, que pueden colisionar con las comunicaciones electrónicas, en el caso particular de las inscripciones de medidas cautelares. Esta dificultad impide, temporalmente, dar trámite a los Oficios Judiciales electrónicos ordenados con esa finalidad. En el encuentro se resolvió que -inter se solucionen las limitaciones técnicas- los Oficios que se relacionen con la registración de medidas cautelares se continuarán diligenciando de manera tradicional en formato papel presentado por los Abogados, mientras que las respuestas a los mismos será enviada electrónicamente por el Registro de la Propiedad al Juzgado que ordenó la medida, a través de un correo electrónico. Todos los demás trámites dispuestos por Oficio Judicial se cumplirán de conformidad con las normas del Reglamento General de Expediente Electrónico.
La medida fue dispuesta por Acuerdo Nº 384.