DISPOSICIONES SOBRE CARGA DE DATOS EN IURIX

Fueron dispuestas por Acuerdo 78/13. La medida afecta a todas las dependencias ubicadas en el edificio “José Ramiro Podetti”, de Villa Mercedes.

En consideración a  la  falta  de  servicio  informático  ocurrida  como consecuencia de la mudanza al nuevo edificio judicial “José Ramiro Podetti”,  el Superior Tribunal de Justicia arbitró  una  metodología  de  carga  de  datos  en  sistema -que deberá  seguirse  a  partir  de  la  restauración  del  servicio  informático-,  que  aseguren  la  continuidad  ordenada  de  las  constancias  y actuaciones en los expedientes electrónicos que tramitan en la Segunda Circunscripción Judicial.

Para ello, se dispuso:

1- RESPETAR el orden cronológico del expediente papel al cargarse los datos en el sistema, para proceder a la firma digital de cada una de las actuaciones.

2. RECORDAR que los Sres. Secretarios disponen de un modelo de actuación en el sistema informático cuyo código se individualiza como CORTES, a los fines de salvar la discordancia de fechas entre el expediente electrónico y el papel, que deberá incorporarse una vez finalizada la carga de las actuaciones históricas.

3. CONCEDER un plazo máximo de cinco días corridos para completar la carga en el sistema informático de las actuaciones generadas durante el lapso que duró la falta de conectividad, contabilizando este plazo desde  el  restablecimiento  del  servicio.  Vencido  el  mismo,  se  deberá comenzar a trabajar regularmente en sistema en forma contemporánea con el expediente papel.

4. DISPONER que el Juzgado de Paz letrado de la Segunda Circunscripción  deberá  coordinar  con  la  Secretaría  de  informática  la modalidad de cumplimiento del presente Acuerdo.

La medida fue dispuesta mediante Acuerdo 78/2013.

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