EL CEREMONIALISTA ANÍBAL GOTELLI CAPACITÓ A EMPLEADOS JUDICIALES DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN

El seminario estuvo destinado principalmente a maestranzas y personal auxiliar, y versó sobre las normas y principios formales para la atención y recepción en tribunales.

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Esta tarde, el reconocido ceremonialista Aníbal Gotelli, se hizo presente en el Juzgado Multifuero de Santa Rosa para dictar el seminario intensivo sobre “Buenas prácticas de recepción y atención en el Poder Judicial”.

La actividad fue especialmente dirigida a los maestranzas y personal de apoyo de distintas reparticiones de la Tercera Circunscripción, con el objetivo de ofrecer herramientas para poner en práctica principios y normas que abarcan desde los cuidados formales y personales en la labor diaria, hasta las formas de tratamiento, modos de recepción y acompañamiento de acuerdo a la situación en la que deba prestarse tareas.

La exposición del Prof. Aníbal Gotelli, comenzó con el interrogante: ¿Qué es atender bien?, para acto seguido, recordar que la justicia es un servicio público, y por lo tanto, la atención debe ser empática y debe practicarse en todos los niveles del escalafón judicial.

En ese orden, remarcó que no se puede ofrecer un buen servicio de atención al público sino se trabaja en equipo, ya que “somos el puente por donde la persona transita su problema. Es decir, somos el puente entre el justiciable y la institución”. Y por ese motivo, “debemos ser prestigiadores de nuestro lugar de trabajo”, para generar credibilidad y confianza en la gente.

En igual sentido, afirmó que “la imagen institucional comienza por nosotros mismos”, y que “el interlocutor nos evalúa todo el tiempo”. Por esa razón, es necesario poner en marcha los 3 componentes que hacen a las buenas prácticas para la atención al público: autoridad oratoria, solvencia logística y atencional, e imagen actitudinal.

Ello implica: vencer el desánimo, ser afable; hablar con argumentos; controlar los gestos y ademanes y adoptar una buena actitud corporal; tener buena dicción y corrección idiomática; dar importancia a la entonación con la que se habla, la emoción que se transmite al decir algo; mostrar actitud, seguridad; no descuidar el aspecto y la vestimenta; enriquecer el vocabulario técnico/administrativo; demostrar interés, no subestimar a nadie y respetar el tiempo de otro; contar con sentido de la oportunidad y prudencia, entre otros.

Se recuerda que mañana sábado 27 de abril, de 09:00 a 13:00 hs., el Prof. Aníbal Gotelli replicará esta capacitación en la ciudad de Villa Mercedes. La misma se desarrollará en el SUM del edificio “Dr. Ramiro José Podetti” para el personal de la Segunda Circunscripción Judicial.

Redacción: A. González Esquivel

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