EL COLEGIO DE MAGISTRADOS DE SAN LUIS TRABAJA EN UN PLAN PARA DESPAPELIZARSE

Autoridades del organismo se reunieron con la Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Alicia Bañuelos. Buscan que todos los trámites y requerimientos que realicen sus asociados y autoridades, como así también las comunicaciones con otros organismos, sean totalmente on line.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Luis comenzó a trabajar en un proyecto de digitalización para que todos los trámites y requerimientos que realicen sus asociados y autoridades, como así también las comunicaciones con otros organismos, sean cien por ciento on line.

Por este motivo, autoridades del colegio se reunieron este jueves con la Ministra de Ciencia y Tecnología provincial, Dra. Alicia Bañuelos, a quién le presentaron una serie de propuestas para alcanzar la digitalización de todos sus procedimientos, tomando como ejemplo el funcionamiento del Poder Judicial sanluiseño.

“Una de las iniciativas es la de implementar un sistema, como el IURIX por ejemplo, por donde canalizar todos los trámites. Después hablamos de crear un portal web y de impulsar capacitaciones por parte del ministerio sobre las nuevas tecnologías de información aplicadas a la investigación penal y al sumario policial”, explicó la Dra. Itatí Zudaire, secretaria administrativa del Colegio de Magistrados y titular del Juzgado Contravencional.

Y agregó: “Bañuelos tiene muy buena predisposición y se comprometió a brindarnos todo el soporte y ayuda necesaria desde su cartera para materializar el proyecto. Ya nos comunicamos con Luciana Vera, a cargo de Firma Digital, y en 30 días nos volveremos a reunir con el ministerio”.

De la reunión participaron, además de Zudaire, el Presidente del Colegio de Magistrados, el Dr. Guillermo Saá Petrino, el Dr. Ariel Parrillis (tesorero) y la Dra. Carolina Monte Riso (vocal).

De concretarse la iniciativa, el colegio se convertiría en la primera asociación civil en despapelizarse. “Queremos ser los pioneros y que ojalá esto ayude a incorporarlo a la vida diaria de otras instituciones porque se ahorra tiempo y dinero. Cada asociado tendría su firma digital y cualquier solicitud o notificación se llevará adelante de manera on line”, sostuvo Zudaire.

Redacción: E. Jofré

Corrección: J.N. Sanchez

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