EL DEPARTAMENTO DE DELITOS COMPLEJOS ADVIRTIÓ SOBRE UNA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA VIRTUAL

En horas de la mañana de este viernes, responsables del Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis y de la Oficina de Recepción de Denuncias de la Primera Circunscripción Judicial, la Lic. Carina Bernal y la Dra. Belén Lucero Suárez, brindaron una conferencia de prensa a los medios locales, para brindar detalles acerca de una nueva modalidad de estafa virtual.

También dialogaron con los medios el Ing. Guillermo Becerra, Téc. Emanuel González, Lic. Valentín Iglesias, Lic. Débora Suárez y Lic. Silvia Sawczuk -integrantes del equipo de Delitos Complejos-, quienes advirtieron sobre un aumento de denuncias por este nuevo modo de fraude electrónico y, además, ofrecieron consejos para prevenir este tipo de delitos.

¿DÓNDE DENUNCIAR UNA ESTAFA VIRTUAL?

En este sitio web se encuentran disponibles dos formularios para denuncia: uno destinado a delitos en general, y otro para denunciar casos de violencia familiar o de género.

Una vez completado y enviado el formulario, se genera un número de trámite y se remite a la Oficina de Recepción de Denuncias (ORD) de la Circunscripción que corresponda.

Es importante que cada usuario coloque de manera correcta el correo electrónico o celular. Hay un apartado para dar detalles del hecho y subir imágenes o documentos.

  • PRESENCIAL / TELEFÓNICO: En las Oficinas de Recepción de Denuncias, que por circunscripción corresponda.

– Oficina de Recepción de Denuncias (Primera Circunscripción)

Ciudad de San Luis: Calle Rivadavia 340, primer subsuelo.

Tel: 2664610513

– Oficina de Recepción de Denuncias (Segunda Circunscripción)

Villa Mercedes: Edificio “José Ramiro Podetti”– Lavalle S/Nº extremo Sur Parque Costanera Río V. 

Tel: 2664881857

-Oficina de Recepción de Denuncias (Tercera Circunscripción)

Concarán: San Martín, esquina Belgrano (edificio Centro Cívico). 

Santa Rosa del Conlara: Edificio Multifuero “Dr. Tomás Jofré” (Autopista N° 55, kilómetro 925, a pocos metros del peaje).

Villa de Merlo: Avenida Eva Perón, esquina Neptuno (edificio Centro de Mediación).

Tel: 2665024180

HORARIOS Y GUARDIAS

La atención presencial en cada una de las Oficinas de Recepción de Denuncias es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Además, hay guardias pasivas de lunes a domingo, las 24 horas.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBO LLEVAR?

Es importante guardar toda la información relacionada con la estafa, ya sea en formato digital mediante capturas de pantalla, en un documento PDF o imprimiéndolos si fuera necesario, todos los datos que tengamos relacionados con el fraude.

Si existió una transferencia o un débito, es importante poseer las sábanas de los últimos movimientos bancarios, que se solicita en el mismo banco y que detalla números de CBU, días y horarios.

También páginas web, perfiles de redes sociales, direcciones de correo electrónico, SMS, mensajes de WhatsApp y justificantes de pago, pueden ser de gran utilidad como elementos probatorios del fraude y ser claves a la hora de realizar la investigación.

Compartir

Anterior

EN UNA CAUSA DE ABUSO SEXUAL: LA DEFENSA SOLICITÓ LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN Y EL TRIBUNAL LA RECHAZÓ

Siguiente

REFORMA JUDICIAL: CAPACITARON A JUZGADOS CIVILES Y DE FAMILIA DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN