El viernes 23 y el sábado 24 de noviembre, se dictó en el Palacio de Justicia. Estuvo dirigido a acompañantes terapéuticos, maestras integradores, maestras de grado, psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la educación.
El jueves y viernes de la semana pasada, se realizó la segunda parte del Curso Taller DAI “Entrenamiento en la experiencia de aprendizaje mediado como docente de apoyo a la inclusión”, destinado a acompañantes terapéuticos, maestras integradores, maestras de grado, psicólogos, psicopedagogos y profesionales de la educación.
La capacitación se realizó en el Aula Amanda Etcheverry del Palacio de Justicia y otorga puntaje docente.
Tuvo como objetivo brindar formaciones en diferentes ámbitos de la sociedad, en este caso a nivel educativo, un Curso DAI para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad y mejorar el nivel de conocimiento de los educadores.
Este curso es organizado por la Fundación Par 21, que trabaja apoyando a las familias que tienen hijos con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, con el fin de fortalecer este núcleo y los vínculos que en ella se forman que consideramos base de nuestra sociedad inclusiva. Asimismo, brinda talleres de formación para padres, atención psicológica para padres, cocina, pastelería, estimulación temprana, taller de lenguaje y lecto-escritura, taller de arte, de computación, taller de folclore, de teatro, de musicoterapia, taller de matemáticas y de AVD.
La formación continuará los siguientes días y horarios:
– Sábado 15/12:9 a 12 y de 13.00 a 17.30 hs.
[ngg_images source=”galleries” container_ids=”1304″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”300″ thumbnail_height=”150″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”pid” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]
Redacción: J.N. Sanchez
Corrección: V. Besso