FUTUROS ABOGADOS VISITARON EL PODER JUDICIAL

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Alumnos de quinto año de Derecho de la UCCuyo recorrieron las instalaciones de tribunales.

Esta tarde, estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo –Sede San Luis- visitaron las instalaciones del Poder Judicial de la Primera Circunscripción Judicial. El grupo visitante fue acompañado por sus docentes las Dras. Claudia Ibáñez y Carolina Monte Riso. El recorrido inició en el Palacio de Justicia donde los alumnos mantuvieron un encuentro con la Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Lilia Ana Novillo, quien les brindó sugerencias y consejos  a los futuros letrados al momento de ejercer la abogacía. En ese sentido, la Ministro les sugirió que no abandonen la capacitación, que sean constantes en su perfeccionamiento, como así también que se dediquen a una rama del Derecho que realmente les motive. Asimismo, no se olvidó de reflexionar acerca de la situación social que se está viviendo, remarcando a los jóvenes en que tienen que agradecer a sus padres o a la vida misma esta gran posibilidad de haber estudiado en una universidad, ya que este camino de esfuerzo y estudio determinará el futuro de sus vidas y hará la diferencia.

Por último, en un diálogo ameno y distendido, también hubo lugar para las anécdotas y comentarios sobre situaciones y experiencias vividas desde el ejercicio de la profesión misma.

Por su parte, las docentes explicaron que esta idea de que los estudiantes transiten los pasillos de tribunales también es significativa en su preparación, debido a que pueden visibilizar las dependencias y demás espacios que pronto transitarán como profesionales.

Una vez concluida la charla con la Dra. Novillo, acompañados por la Secretaria Administrativa del Instituto de Capacitación, Susana Becerra, los alumnos continuaron su recorrido en el edificio de calle Rivadavia. Una vez allí, accedieron a la Cámara Gesell, sala de reconocimiento de personas y a las salas de juicios orales, donde participaron en un juego de roles, representando las partes intervinientes y llevando adelante el simulacro de un debate oral.

Redacción: S. Lucero

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