INICIÓ EL CURSO INTRODUCTORIO A LA DIPLOMATURA EN MARKETING

La segunda clase de esta etapa preparatoria, se realizará el 18 de diciembre, a las 17:00 hs. Está destinada a estudiantes, emprendedores, profesionales afines, empleados/as judiciales y público en general.

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Hoy comenzó el Curso Introductorio a la Diplomatura en Marketing y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, a cargo de la Lic. Ana Verónica Novillo. En horas de la tarde de este viernes, se llevó a cabo la primera clase de esta etapa preparatoria, mientras que la segunda jornada se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre, a las 17:00 hs., a través de la plataforma virtual Cisco Webex Meeting.

Esta capacitación introductoria pretende que los y las participantes adquieran los conocimientos básicos y fundamentales del marketing, como así también las nuevas tendencias del marketing digital y sus ventajas para el éxito empresarial, brindando, a su vez, las herramientas tecnológicas de información y comunicación disponibles para que puedan elaborar un eficiente y completo plan de marketing comercial.

SOBRE LA DIPLOMATURA

La Diplomatura en Marketing y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación inicia el 1 de marzo del 2021 y se dictará durante 4 meses (64 horas cátedras), a través de la plataforma Cisco Webex Meeting y la plataforma de la Universidad de La Punta (ULP). Está destinada a estudiantes, emprendedores, profesionales afines, empleados judiciales y público en general.

La formación aspira a brindar herramientas de marketing en un contexto donde las personas están “hiperinformadas e hiperconectadas” y prefieren empresas honestas y éticas, es decir, muchas de ellas no consumen un producto sin antes comparar y se guían por las experiencias de consumidores. Por este motivo, las empresas tienen que integrar el mundo digital, conocer las técnicas disponibles, como el “inbound marketing” que es un recurso eficaz para posicionarse con una imagen dentro de este ámbito.

Contar con información es clave para ganar el apoyo y la confianza del cliente combinando el marketing tradicional (off-line) y el marketing digital (online). Las actividades online han crecido pero las offline no han desaparecido ya que, si bien los clientes disponen de mayor información, no la procesan efectiva y completamente en todos los casos y privilegian aún el contacto personal.

Considerando este contexto, se brindarán recursos teóricos y prácticos para analizar los siguientes temas:

– Ventajas del marketing, diferencia entre marketing tradicional y digital.

– Marketing mix (producto, plaza, promoción y precio) para implementar modelos de gestión comercial.

– Nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y su importancia en el mundo del marketing digital.

– Nuevas tendencias del marketing digital o marketing 4.0 orientados a potenciar el posicionamiento y cualidades de una marca, producto o servicio.

– Formas de captar y analizar la información disponible en el mercado.

– Elaboración de un plan integral de comercialización y promoción del producto.

Redacción: J.N. Sanchez

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