INICIÓ EL EXAMEN ESCRITO PARA COORDINADOR DE OFICINA DE GESTIÓN UNIFICADA

Los postulantes se encuentran rindiendo en la Sala de Capacitación de Informática del Palacio de Justicia ante la Comisión de Evaluación Técnica, conformada por los Dres. Héctor Mario Chayer y Martín Alfandari-quien participa de manera virtual- y el Lic. Alberto Fabricio Cuaranta. Además, están presentes el Secretario de Informática Judicial, Dr. Alejandro Flores Dutrús, la Secretaria Administrativa, Dra. Ivanna Vanessa Albarado Magallanes y la Directora de Recursos Humanos, Lic. Valeria Sosa. 

El Concurso es para cubrir 6 cargos de Coordinador Ejecutivo de Oficina de Gestión Unificada -OGU- de Juzgados de primera instancia (un cargo para cada una de las Oficinas de Gestión Unificada de los Juzgados de primera instancia en lo Civil, Comercial y Ambiental; en lo Laboral; y de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia de la Primera y Segunda Circunscripción Judicial).

Para ser admitidos en esta instancia del Concurso, los postulantes cursaron y aprobaron el Programa intensivo de capacitación de Coordinadores Ejecutivos para las Oficinas de Gestión Unificada que se llevó a cabo durante los meses de abril y mayo de 2024.  

Aquellos postulantes que superen el examen escrito serán evaluados a partir del próximo miércoles mediante Audiencia Pública de conocimientos técnicos jurídicos y de conocimiento personal, que se llevará a cabo en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia. 

SOBRE LAS OGU

La OGU es una oficina común de tramitación judicial y administrativa a todos los Jueces del mismo grado, fuero y asiento. Allí se agrupan Secretarios/as de Primera Instancia o de Segunda Instancia según corresponda, Prosecretarios/as y personal administrativo. Se divide en las siguientes áreas: a) Atención, Ingreso y Egreso; b) Despacho, con sub áreas especializadas; c) Comunicaciones; d) Audiencias; e) Relatoría.

El organismo tiene como función dividir las funciones administrativas de las jurisdiccionales para descomprimir el trabajo de los juzgados.

La misión de un Coordinador Ejecutivo de OGU es administrar, es decir, planificar, organizar, dirigir y controlar los procesos de trabajo, actividades, el personal, recursos materiales y administrativos de la Oficina de Gestión Unificada, para dar soporte operativo a la actividad jurisdiccional.

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