Preguntar por un trámite, averiguar horarios, correos y teléfonos de dependencias; pedir información para sacar un turno o dónde denunciar un delito en particular, son algunas de las consultas que podés realizar a la mesa de atención telefónica del Poder Judicial de San Luis, activa todos los días, las 24 horas.
Se trata de una herramienta ágil que funciona en las tres circunscripciones judiciales y cuyos objetivos son orientar y ayudar a las personas para la gestión de diversas diligencias judiciales, sin tener que dirigirse a Tribunales.
¿A QUÉ NÚMEROS LLAMAR?
El Poder Judicial dispone de tres líneas de atención telefónica, una para cada circunscripción de la provincia.
- Primera Circunscripción Judicial: 2664-378799 a cargo de la agente Mariana Sosa.
(Departamentos Pueyrredón, Belgrano, Ayacucho y Coronel Pringles)
- Segunda Circunscripción Judicial: 2664-871501 a cargo del agente Luis Rodríguez.
(Departamentos Pedernera y Gobernador Vicente Dupuy)
- Tercera Circunscripción Judicial: 2665-042990 a cargo de la agente Estela Ozán.
(Departamentos General San Martín, Chacabuco y Junín)
¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO SOLICITAR?
Las líneas de informes no dan asesoramiento jurídico, sino que te ayudan en los siguientes trámites:
- Cómo obtener un usuario para seguir un expediente de forma online.
- Vías de acceso para efectuar denuncias (teléfonos, correos, formularios, horario presencial, etc.).
- Solicitud de teléfonos y correos de dependencias judiciales.
- Información sobre suspensión de audiencias por medidas sanitarias.
- Asesoramiento para obtener turnos virtuales o acceder a las salas virtuales de consulta.
- Información sobre concursos vigentes, temas relacionados a regímenes de visita; obtención de declaraciones juradas; cartas poder; trámites de excarcelaciones.
- Asesoramiento sobre cómo obtener turnos para Mediación, etc.
¿PUEDO ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO?
Sí. Para consultas: informessl@justiciasanluis.gov.ar
También recordá que el Poder Judicial cuenta en su página web (www.justiciasanluis.gov.ar) con un sector dedicado a la “Opinión del ciudadano” (accesible en el menú “Denuncias/contactos), donde podés acceder y efectuar consultas o comentarios sobre cuestiones particulares.