LLAMAN A CONCURSO ABIERTO PARA CARGOS DE JUEZ DE PAZ LEGO

Desde el 5 al 18 de agosto, inclusive, se recepcionarán las inscripciones para cubrir cargos de Juez de Paz Lego en distintas localidades provinciales.

Las personas que deseen postularse podrán hacerlo a través del correo electrónico: concursosrrhh@justiciasanluis.gov.ar, adjuntando la nota de solicitud de inscripción y comprobantes de cumplimiento de los requisitos (ver título DOCUMENTACIÓN PARA INSCRIBIRSE).

 

EL LLAMADO ES PARA CUBRIR CARGOS EN LAS SIGUIENTES LOCALIDADES:

PRIMERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

DEPARTAMENTO: CORONEL PRINGLES

  • ASIENTO: LA TOMA (PARTIDO DE EL ROSARIO)

DEPARTAMENTO: AYACUCHO

  • ASIENTO: SAN FRANCISCO (PARTIDOS DE SAN FRANCISCO Y LA MAJADA)

TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

DEPARTAMENTO: LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

  • ASIENTO: LAS AGUADAS (PARTIDO DE RINCÓN DEL CARMEN)

DEPARTAMENTO: CHACABUCO

  • ASIENTO: TILISARAO (PARTIDOS DE RENCA Y DE DOLORES) 
  • ASIENTO: NASCHEL (PARTIDO DE NASCHEL)

REQUISITOS

  1. Ser ciudadano argentino, mayor de edad, vecino del partido y poseer título secundario completo.
  2. Acreditar tres años de residencia continua y efectiva dentro del partido de jurisdicción del Juzgado de Paz Lego de su inscripción.
  3. No poseer antecedentes penales.
  4. No estar inscripto en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA INSCRIBIRSE

1- Nota dirigida al Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Segundo Allende, indicando domicilio real, teléfono, datos personales y el asiento del cargo al que se postula. El aspirante deberá firmar y aclarar la referida nota.

2- Certificado de Antecedentes Penales del Registro Nacional de Reincidencia, se considerará a estos efectos los certificados expedidos hasta los tres meses anteriores a la fecha de inscripción o los que se generen durante el periodo de inscripción.

3- Fotocopia certificada del último Documento Nacional de Identidad.

4- Copia legalizada del Certificado analítico de estudios secundarios completos.

5- Currículum Vitae y constancias legalizadas que acrediten desempeños laborales y estudios complementarios (cursos, congresos, etc.).

6- Constancia vigente y negativa otorgada por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia de San Luis.

7- Constancia del Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

Acreditar tres (3) años de residencia continua y efectiva dentro del partido de jurisdicción. Posteriormente, el Superior Tribunal podrá requerir certificado de trabajo (la antigüedad laboral, podrá ser acreditada con recibo de sueldo, y/o con la constancia de alta y permanencia en ingresos brutos), certificado de escolaridad y/o libreta de salud en el caso de tener hijos; y/o cualquier otra documentación.

ETAPAS DEL EXAMEN

Antes de comenzar con la etapa de oposición del presente concurso, los aspirantes deberán participar de una capacitación sobre conocimientos de informática, cuyo inicio será informado oportunamente.

Luego, la Dirección de Recursos Humanos comunicará la realización de una evaluación de conocimientos jurídicos e informáticos que consistirá en un cuestionario de 20 preguntas. Los postulantes podrán completarla en 45 minutos. La evaluación se supera con 39 puntos, cada respuesta correcta tendrá un valor de 3 puntos. Se trata de una etapa eliminatoria. Quienes aprueben, continuarán con una entrevista técnico personal de donde surgirá el dictamen respectivo como recomendable o no recomendable.

Posteriormente, se publicará el listado de postulantes que hayan resultado recomendables y el cronograma para la realización de la evaluación psicolaboral, la cual determinará el nivel de aptitud e idoneidad para el desempeño del cargo.

Seguidamente, se realizará el cómputo del puntaje de los antecedentes, sobre constancias adjuntas al momento de la inscripción, para quienes hayan resultado recomendables de las etapas anteriores.

Una vez concluida la etapa de oposición, la remisión de la terna por parte de la Municipalidad y merituación de antecedentes, el Superior Tribunal de Justicia procederá a efectuar la designación correspondiente del postulante que considere mejor preparado para el cargo que se concursa.

En el caso en que no resulten admitidos 3 postulantes o más en aquellas localidades que requieran terna municipal, se tendrá por desierto el proceso de concurso para la localidad en particular, sin posibilidad de recurrir, debiendo realizarse una nueva convocatoria.

ACLARACIONES SOBRE EL CONCURSO

-Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Dirección de Recursos Humanos constatará los domicilios obrantes en el D.N.I. presentado por los postulantes a través del instrumento brindado por Acuerdo N° 551/2020 (Convenio de Cooperación suscripto entre el Poder Judicial de la Provincia de San Luis y la Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales). Asimismo, podrá constatar personalmente los mismos, en aquellos casos que considere oportuno, para la posterior publicación del listado de aquellos que hayan cumplimentado con los requisitos y queden en condiciones de continuar con las demás instancias de selección.

-Quienes no concurran a cualquiera de las instancias de evaluación, quedarán eliminados del Concurso, sin posibilidad de recurrir.

-Las evaluaciones versarán sobre el temario ANEXO I y posibles situaciones que se plantean en los Juzgados de Paz Lego.

-Para revisar el Acuerdo completo y los contenidos temáticos clic AQUÍ

-Recuerde que para conocer las novedades del Concurso y los cronogramas de evaluación que se publicarán oportunamente debe ingresar AQUÍ.

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