El objetivo es dar a conocer qué asuntos se pueden resolver por esa vía y los números de contacto de los Centros y Salas de Mediación de todo el territorio provincial.
La mediación es un servicio de acceso a justicia que se implementa en la provincia de San Luis desde el año 2008.
Hasta el momento, ya son 28 las dependencias de mediación que funcionan en distintos puntos del territorio puntano.
Los asuntos que pueden ser resueltos por esa vía son variados: cuota alimentaria, régimen de comunicación y cuidado de los hijos, división de bienes, distribución de herencia, distribución de ganancias, indemnizaciones, despidos laborales, problemas vecinales, entre otros.
A causa de la pandemia de COVID-19, desde abril de este año mediación adoptó una modalidad diferente para llevar a cabo las audiencias: pasó del diálogo “cara a cara” al diálogo por videoconferencia, una manera efectiva de poner en contacto a las partes en conflicto y a la vez, evitar posibles contagios.
También en el mes de abril lanzó la campaña radial: “En cuarentena seguimos trabajando”, para informarle a la población sobre la continuidad del servicio durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, y los medios a través de los cuales podían solicitarlo.
En esta ocasión, se dispuso continuar con la difusión radial a través de un único spot, con ejemplos de casos mediables y el número telefónico correspondiente a cada oficina.
Desde ya, se agradece a los medios de comunicación que de manera colaborativa difundieron la primera campaña, invitándolos a acercar este nuevo spot a la comunidad bajo el objetivo común de trabajar por una sociedad más pacífica.