
El pasado jueves 16 de mayo las Coordinadoras General y de la Primera Circunscripción Judicial, la Dra. Mónica Corvalán y la Lic. Susana Domínguez, lograron un paso significativo para fomentar el uso del servicio de mediación en la comunidad de La Punta. En una reunión con el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Gabriel Mesina, delinearon estrategias para dar continuidad a la difusión de esta herramienta de resolución de conflictos a los habitantes de esta localidad.
Durante el encuentro, Mesina expresó su pleno apoyo a las iniciativas de mediación en la jurisdicción, reconociendo la importancia de acercar estos servicios a los ciudadanos. Entre las ideas que surgieron en el diálogo mantenido, el funcionario municipal solicitó a las coordinadoras en mediación la facilitación de un código QR a los fines de incorporarlos en las oficinas municipales.
La implementación de estos códigos permitirá a los habitantes de La Punta acceder de manera ágil y sencilla a la información sobre los servicios de mediación. El funcionario municipal se comprometió a plastificar los códigos QR y exhibirlos en todas las oficinas municipales. Esta medida facilitará que cualquier interesado pueda escanear el código con su dispositivo móvil y obtener detalles sobre cómo aprovechar los servicios de mediación.
La mediación es un proceso que busca resolver disputas de manera pacífica y equitativa, ofrece una alternativa efectiva a los métodos tradicionales de resolución de conflictos.
La campaña de difusión se perfila como un modelo en el cual, la tecnología y la cooperación institucional, pueden converger para brindar soluciones prácticas y beneficiosas a la comunidad. Con esta nueva herramienta, La Punta da un paso adelante en la accesibilidad y eficiencia de sus servicios de mediación, consolidando su compromiso con la resolución pacífica de conflictos.