NORMAS DE CALIDAD: PRÓXIMA AUDITORÍA INTERNA A DEPENDENCIAS DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN

Hoy por la mañana, integrantes de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad, recorrieron oficinas judiciales para controlar el avance la implementación de Normas ISO 9001.   

María Laura Sánchez y Leslie Arismendi, auditoras de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad, recorrieron hoy por la mañana dependencias judiciales de la Segunda Circunscripción Judicial en marco de la implementación de normas de calidad ISO 9001 – Versión 2015. Durante noviembre realizarán la primera de dos auditorías internas en aquellas oficinas que revaliden o estén próximas a obtener el certificado de calidad.

La visita se realizó por los Juzgados Civiles Nº 1, 2 y 3; Juzgados Laborales Nº 1 y 2; Juzgado de Instrucción Penal y Contravencional; Defensoría Penal, Civil; Defensorías de Menores Nº 1 y 2; Fiscalías Nº 1, 2 y 3;  Cámaras Penales y Oficina de Recepción de Denuncias.

“Específicamente vinimos a coordinar la auditoría interna que se realizará en noviembre, tanto en los juzgados que ya han obtenido el certificado como en los que están en etapa de implementación”, dijo María Laura Sánchez en diálogo con la Delegación de Prensa y Comunicación de la Segunda Circunscripción Judicial.

Leslie Arismendi recordó que el objetivo de la implementación de las normas de calidad en el Poder Judicial es alcanzar una mejora continua en el servicio de justicia, para lo cual es importante lograr el compromiso de cada de una de las personas que interviene en el proceso. “Cada vez que venimos vamos capacitando a todos, en cada dependencia”, destacó.

En ese sentido, la Dra. Cynthia Alcaraz Díaz, titular del Juzgado Civil Nº 3, subrayó el esfuerzo de funcionarios y agentes administrativos de esa oficina. “Se está trabajando de manera ardua. Hemos presentado instructivos, estamos cargando no conformidades, todo es tendiente a brindar un servicio de justicia efectivo y eficiente, que es lo que en definitiva marca la norma ISO”, dijo en diálogo con este medio.

Cabe recordar que las ISO son un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización, aplicables a productos y servicios, que en este caso, buscan mejorar el proceso de gestión judicial. 

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Redacción: R. Zitta

Corrección: D. Zambrano

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