
Destinado al equipo de trabajo del Área de Atención, Ingreso y Egreso de la Oficina de Gestión Unificada -OGU- del Fuero de Familia, Niñez, Adolescencia y Violencia, de la Segunda Circunscripción Judicial.
El miércoles por la tarde, en Villa Mercedes, se desarrolló el último encuentro en marco del taller sobre buenas prácticas para optimizar la atención al público con el objetivo de brindar herramientas de comunicación que permitan gestionar una atención de calidad a los justiciables en la Mesa de Entradas del Fuero Familia, a fines de facilitar el acceso a la justicia.
El taller está a cargo de la Mgter. Silvana Lucero Barzola -Responsable de la Oficina de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial- y la Mgter. Ángela Castillo -Secretaria Académica de la Escuela Judicial-. Las profesionales contaron con el asesoramiento técnico/documental de la Dra. Ana María Nigra- Directora de Contralor de Tasas Judiciales-.
En esta oportunidad, los participantes debatieron sobre la atención al público y sobre cómo aplicar los conceptos dados en el primer encuentro, en su labor diaria. También recibieron pautas para la elaboración del trabajo final que consistirá en la producción de un decálogo de acciones reflexivas sobre la atención al público.
Cabe recordar que hace una semana, en la primera capacitación, se desarrollaron contenidos como atención al público, al ciudadano, comunicación asertiva, empática -ponerse en el lugar del otro-, trabajar desde el mensaje comprometido, entendiendo el rol que cada agente desempeña en la institución y como gestionar la comunicación externa. Este taller también se realizó en la Primera Circunscripción Judicial.
En ambos casos, los y las participantes con la presentación y aprobación del trabajo final, obtendrán puntaje para futuros exámenes de ascenso.
La presente actividad se desarrolló en cumplimiento a lo establecido por Acuerdo Nº 90/22.
Para obtener más información sobre esta capacitación ingrese al siguiente enlace: https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-se-realizo-el-taller-sobre-buenas-practicas-para-optimizar-la-atencion-al-publico/
Prensa Judicial Villa Mercedes