NUEVO MÓDULO DEL CURSO “PROCESO JUDICIAL ELECTRÓNICO”

Se está realizando en el Salón Blanco del Palacio de Justicia.

[singlepic id=9470 w=320 h=240 float=]

En el  marco de la continuidad del curso “Proceso Judicial Electrónico” hace instantes dio comienzo el cuarto Módulo referido a “Normas generales de tramitación del expediente electrónico” en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. En esta oportunidad la exposición estuvo a cargo del Dr. Leonardo Torres y la Dra. Mariela Cadelago Filippi  quienes fueron acompañadas por la AUS Roxana Torres y la Lic. Ángela Castillo de la Secretaría de Informática.

Se abordaron diferentes temáticas tales como despacho diario, designación de auxiliares inscriptos, comunicaciones electrónicas, notificaciones por cédula papel y electrónicas. Asimismo se realizaron diferentes recomendaciones y revisiones de la normativa en relación a estas temáticas.

Con respecto a las comunicaciones electrónicas, se repasaron los diferentes tipos y los modos de proceder para confeccionarlas:

-Oficios judiciales al Poder Ejecutivo Provincial: se realiza mediante una plantilla oficio, que no publica. Se confecciona y se remite desde el sistema.

– Oficios diligenciados por los profesionales: deben ser dirigidos al correo institucional del Juzgado y luego se deben verificar por Secretaría, para posteriormente proceder a incorporarlo al expediente electrónico, una vez firmado. Finalmente el profesional lo imprime y lo lleva al Juzgado para que el Secretario lo suscriba de manera manuscrita.

-Oficios dirigidos al Banco Supervielle: Se configura el oficio y se remite mediante el sistema dentro de documentos electrónicos, y luego se imprime la constancia. Las contestaciones del Banco se reciben en formato pdf con firma incrustada, en la casilla de correo electrónico del Juzgado. Posteriormente se debe controlar que la firma corresponda a las personas autorizadas por el Banco, se guarda en la PC y luego se sube al expediente bajo el modelo de contestación de banco.

-Oficios entre organismos judiciales: se crea dentro del expediente un oficio relacionado, se firma y luego se envía esta actuación a la dependencia correspondiente.

-Mandamientos: se procede de manera similar al oficio relacionado, una vez posicionados en el escrito relacionado, se sube la orden del juez y se envía directamente a la Oficina de Mandamientos. Una vez que esta dependencia lo diligencia, vuelve mediante sistema informático y a veces en formato papel en caso que así se requiera.

-Peritos: los Juzgados sólo sortean mediante sistema los Peritos y Martilleros que ya se encuentran inscriptos en Secretaría Administrativa. Luego el programa automáticamente los designa.

Para acceder al material completo próximamente se subirá a esta página el registro audiovisual del curso .

                                                                           Redacción: M.C. Hang

Compartir

Anterior

NUEVO MÓDULO DEL CURSO “PROCESO JUDICIAL ELECTRÓNICO”

Siguiente

EL COLEGIO FORENSE REAJUSTÓ EL VALOR DEL “JUS”