PERSONAL POLICIAL SE CAPACITA EN MEDIACIÓN

Agentes de la localidad de San Francisco se instruyen sobre la importancia de las notificaciones en el proceso de Mediación.

[singlepic id=9388 w=320 h=240 float=]

En el día de ayer, en la Comisaría Distrito 14 de San Francisco del Monte de Oro, comenzó la capacitación “Mediación: Aspectos Generales. La importancia de las notificaciones”, destinada al personal policial de la mencionada dependencia.

La formación está a cargo de la Coordinadora del Centro de Mediación de dicha localidad, Dra. Marina Liliana Cabrera, y tiene como objetivo realizar una revisión de los aspectos generales de la mediación, especialmente en cuanto a las notificaciones, las que están a cargo de la Comisaría. “Es importante profundizar en las notificaciones ya que son los agentes policiales quienes las hacen y son los primeros que se contactan con alguien que citan a mediación”, explicó la Coordinadora.

Durante la jornada de hoy se capacitó a la segunda Guardia Policial y en el día de mañana se continuará con la formación a la tercera guardia restante, para de esta manera asegurar que todo el personal policial esté capacitado en la materia.

Estos encuentros posibilitan a los agentes aclarar sus dudas respecto al  procedimiento de la mediación y estipular pautas de trabajo para fortalecer el sistema de notificaciones.

“Es destacable el esfuerzo y compromiso por parte del personal policial. Venimos trabajando juntos hace ya más de tres años, pero siempre es necesario revisar la manera de trabajo ya que surgen cosas nuevas y no siempre los efectivos son los mismos”, concluyó la Dra. Cabrera.

 

Redacción: A. González Esquivel

Corrección: J.N. Sanchez

Fuente: Dra. Marina Cabrera

[nggallery id=752]

Compartir

Anterior

AGRADECIMIENTO A JUDICIALES MERCEDINOS

Siguiente

APORTE AL REGISTRO DE DATOS SOBRE HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER