REQUISITOS PARA TRAMITAR DECLARACIONES Y CERTIFICACIONES EN EL JUZGADO DE PAZ

En Villa Mercedes, de 7:00  a 9:00 horas y por orden de llegada, se otorgan números para realizar declaraciones juradas, certificaciones de copias y de firmas.- En esta nota, toda la información necesaria para completar los trámites.

Declaraciones juradas, certificaciones de copias y de firmas, son los trámites con mayor demanda en el Juzgado de Paz de Villa Mercedes.- En diálogo con la Delegación de Prensa y Comunicación Institucional, personal de la dependencia destacó requisitos e información importante para completar con éxito ese tipo de diligencias.

Para todos los trámites, el Juzgado de Paz de la Segunda Circunscripción otorga turnos de 7:00 a 9:00 horas  por orden de llegada.- Los ciudadanos deben acercarse por  Mesa de Entradas, ubicada en la intersección de las alas Norte y Este del Tribunal de Justicia de Villa Mercedes, sito en Lavalle extremo sur s/n.

Jubilados, pensionados y veteranos de Malvinas no pagan sellados.- Deben acreditar tal situación al iniciar la gestión. Tampoco deben abonar tasas judiciales quienes realicen declaraciones de pobreza o aquellas personas que realicen un trámite a través de Defensoría.

Para declaraciones juradas, el interesado debe concurrir con su Documento de Identidad, con la noción de aquello que quiera dejar de manifiesto en el trámite.- Debe  estar acompañado con dos testigos mayores de edad, que no sean familiares, quienes también deben llevar su documento. La tasa judicial prevista para este trámite es de sesenta pesos ($60) para declaraciones a presentar ante organismos públicos y de ciento treinta pesos ($130) si es para organismos privados.

Para certificaciones de copias, es necesario acercarse al Juzgado con el original más la fotocopia, que debe ser igual  al documento que se pretende certificar.-  La tasa prevista para este trámite es de ciento treinta pesos ($130) para la primer hoja y seis pesos ($6) adicionales por cada una de las fojas siguientes.

Para certificaciones de firma, el interesado debe acercarse al Juzgado con la nota, formulario o contrato. Es necesario que el documento se presente sin la firma, la que deberá ser realizada en el Juzgado, a fin de que el Secretario pueda completar la certificación personalmente.- Este trámite tiene un costo de ciento treinta pesos ($130) por persona que firma.

En todos los casos las tasas judiciales deben retirarse en la oficina de Rentas, ubicada en  Avenida Mitre 944.- El pago se completa en Banco Supervielle o en cualquier agencia de lotería  y quiniela oficial habilitada dentro de la Provincia. Cabe destacar que sólo las tasas adquiridas en estas entidades  son válidas para completar trámites ante el Juzgado de Paz.

Una vez finalizados, los trámites se retiran de doce a trece en el Juzgado de Paz. En caso de no poder asistir el interesado, puede hacerlo un tercero que deberá presentar el documento de identidad de la persona que inició la gestión. En caso de que hubiera quedado pendiente el pago de una tasa Judicial, podrá ser cancelada al momento de retirar los certificados.

 

Redacción: R. Zitta

Corrección: G. Campana

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