
Hoy, en horas de la mañana, el Secretario de Informática del Poder Judicial de San Luis, Alejandro Flores Dutrús, participó de la primera reunión de la nueva Comisión Directiva del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia (IFITEJ) dependiente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus). El Dr. Flores Dutrus integra la referida comisión como Vocal por la Región Nuevo Cuyo.
En este primer encuentro, que se desarrolló de manera virtual, el funcionario puntano junto a las autoridades representantes de las demás provincias argentinas, trataron los siguientes temas:
– Actualización del Protocolo Técnico del Convenio de Comunicaciones interjurisdiccionales, a fin de posibilitar la implementación del nuevo BUS de Justicia, lo que será coordinado por el Dr. Flores Dutrús.
– Establecimiento de equipo técnico de implementación del BUS de Justicia para el uso obligatorio desde el 1 de junio del próximo año.
– Conformación de equipos para la operatividad del Convenio con Centro Nacional de Cortes Estatales de los Estados Unidos, que tiene por objeto la transferencia de software de gestión destinado a mejorar los sistemas informáticos de las justicias provinciales.
– Avances de Capacitaciones en Ciberseguridad desde el Instituto.
– Incorporación de módulo de interpretación de lenguaje tecnológico en jornadas de Lenguaje Claro de Reflejar.
– Utilización de tecnologías del BID (blockchain, etc.).
– Protocolos de InFolab-FASTA de conservación de evidencia digital.
– Estado de implementación de sistema GDE para tramitación electrónica administrativa en provincias que lo requieren.
– Infraestructura de la Sede de JUFEJUS.
– Conformación de Equipo de Administración de la NUFEJUS.
Cabe recordar que, en el marco del 8vo Congreso de Tecnología y Justicia, organizado por el IFITEJ, realizado los días 24 y 25 de octubre en C.A.B.A., el Dr. Flores Dutrús, renovó su vocalía como representante de la Región Nuevo Cuyo en la referida Comisión Directiva.