REVISIÓN INFORMATIVA DE LA ALTA DIRECCIÓN

Se reunieron con el objeto de realizar el seguimiento del proceso de gestión de calidad.

En el día de hoy se reunieron los representantes de la Alta Dirección del Programa de Gestión de Calidad, Dra. Lilia Ana Novillo y Dr. Omar Esteban Uría, la Responsable del Sistema de Gestión de Calidad, Lic. Ángela Fabiana Castillo y la Contadora Virginia López-miembro del Tribunal de Cuentas de la provincia de San Luis, quien se encuentra colaborando en el proceso de certificación como parte de un Convenio que se firmó con la referida dependencia.

El objetivo del encuentro fue realizar un seguimiento a partir de los datos recabados por la Oficina de Gestión de Calidad que dan cuenta de la implementación de este sistema.

Al respecto la Lic. Castillo informó que esta instancia es importante ya que “la certificación externa va a controlar la realización de este proceso de revisión y que las propuestas de mejora se hayan implementado”.

Asimismo agregó que esta revisión se lleva a cabo para registrar los errores y los avances con la finalidad de monitorear el proceso e implementar mejoras. Por otro lado resaltó que “esta etapa es importante para que los integrantes de los Juzgados puedan conocer en que se está fallando y cómo se puede mejorar, así como también identificar si depende de ellos o de alguien externo”.

En la oportunidad se trataron diversas temáticas entre las que se destacan:

-Realización de auditorías internas: resultados y propuestas de capacitación.

-Retroalimentación del cliente: tabulaciones sobre datos de encuestas y libros de quejas implementados en Juzgados Laborales y Contravencionales. Esta información permite conocer datos sobre la satisfacción del cliente.

-Desempeño de los procesos y conformidad del producto: información sobre los procesos de entrada y salida de las áreas de mesa de entrada, despacho y secretaría de los juzgados.

-Estado de las acciones correctivas y preventivas: información sobre el registro de las planillas de no conformidades o correctivas que permiten visualizar las soluciones que proponen los juzgados a los problemas detectados.

-Acciones de seguimiento de las revisiones previas realizadas por la Alta Dirección: se observa si los inconvenientes registrados pueden ser resueltos por parte de los integrantes del Juzgado o si van a necesitar apoyo externo.

-Cambios que pueden afectar al sistema de calidad: modificación de los objetivos en función de las metas logradas.

-Recomendaciones de mejora: sugerencias que los Jueces proponen cuyo intercambio propicia  la mejora de otros Juzgados.

Redacción: M.C. Hang     

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