SALA DE MEDIACIÓN DE LUJÁN: ATENCIÓN VIRTUAL PARA CUIDAR A LA COMUNIDAD

Las personas pueden efectuar consultas e iniciar sus causas de manera telefónica o través de correo electrónico.

A casi 6 años de su puesta en funcionamiento, la Sala de Mediación Judicial y Extrajudicial de Luján continúa garantizando la prestación de servicio, asistiendo a vecinos y vecinas de la zona para que puedan resolver sus conflictos. Actualmente, en un contexto atravesado por una pandemia mundial debido al coronavirus, la dependencia judicial adecuó su modalidad de atención de manera remota, como medida preventiva para reducir el riesgo de circulación del virus y, así, cuidar a la comunidad.

En este marco, la Sala de Luján atiende a través del teletrabajo. Por lo tanto, las personas que necesiten resolver sus conflictos podrán efectuar consultas e iniciar causas de manera telefónica o a través de correo electrónico. Es importante señalar que las audiencias de mediación se están realizando de manera virtual, a través del sistema Cisco Webex Meeting.

DATOS DE CONTACTO DE LA SALA DE MEDIACIÓN DE LUJÁN

– Teléfono (whatsapp): 2665045446

– Mail: mediacionlujan@justiciasanluis.gov.ar

DÍAS Y HORARIO DE ATENCIÓN VIRTUAL

De lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.

ASUNTOS QUE SE PUEDEN RESOLVER A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN

– Cuota alimentaria

– Régimen de comunicación

– Cobro de bienes

– Conflictos sucesorios

– Disputa entre vecino/as

– Medianería

– Accidentes de tránsito

– Otros

Cabe mencionar que, en caso de ser necesario, lo/as ciudadano/as se pueden acercar de manera presencial al Juzgado de Paz o a la Comisaría de Luján para solicitar asistencia.

UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA SALA SE APROXIMA

Mañana, 17 de abril, se cumplen 6 años de la apertura de la Sala de Mediación de Luján. Dependencia que fue inaugurada con el objetivo de asegurar el acceso a justicia y con la finalidad de ofrecer a la comunidad, una forma alternativa de solucionar sus problemas, de manera respetuosa y pacífica, por medio del diálogo y la escucha permanente.

Si bien la Sala cuenta con su lugar de atención, desde el inicio de la pandemia se adaptó al trabajo virtual, para continuar asegurando el servicio de justicia a lo/as habitantes de Luján y zonas aledañas.

Desde aquel 17 de abril de 2015 hasta hoy, el compromiso por asistir a la ciudadanía y abrir nuevos caminos de entendimiento, continúa intacto. Con un nuevo año más de vida de la Sala, la mediación se consolida como un servicio de acceso a justicia, en la localidad del norte puntano.

Redacción: J.N. Sanchez

Corrección: S. Lucero

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