SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS Y VINCULACIÓN DE PARTES

Destinada a secretarios y a líderes tecnológicos pertenecientes a los Juzgados de Instrucción en lo Penal, en lo Correccional y Contravencional, en lo Correccional de Familia y Menores y de Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial.

A partir de las 10 horas se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del edificio judicial mercedino, una capacitación coordinada por la Secretaría de Informática Judicial y destinada a secretarios de primera instancia y líderes tecnológicos. Estuvo a cargo de los agentes Ab. Jorge Nahuel Lede Zajic, Tec. María Roxana Torres, con colaboración de la Lic. María Belén Minchilli, y del Ab. German Iglina. También contó con la participación de la secretaria de informática Dra. Sandra Romero Guzmán y el responsable de la ULG II, Ing. Marcelo Altaba.

En esta oportunidad la temática central de la capacitación se basó en reforzar las normativas específicas del reglamento del expediente electrónico en relación a las Comunicaciones Electrónicas entre organismos del Poder Judicial y externos a la institución y en lo relativo al uso del Sistema Informático DEOX Sistema de Diligenciamiento Electrónico de Oficios con Entidades Externas al Poder Judicial de la Nación, autorizado su uso mediante Acuerdo Nº 297/20.

Asimismo, se fortalecieron cuestiones referidas a la vinculación de partes, que es aquí donde el ciudadano recibe el mayor beneficio ya que tiene la posibilidad de acceder, a través del sistema IOL a los expedientes de los que son partes. Asimismo con esta vinculación, los profesionales y los organismos públicos pueden dar respuestas inmediatas con la consulta del expediente.

“Esto hace a la publicidad de los actos, el hecho de poder acceder al sistema de expedientes permite que se de cumplimiento a principios constitucionales como el de publicidad e inmediatez que es uno de los principios procesales que estamos tendiendo a buscar todos los poderes judiciales en este tiempo pandémico”, explicó la Dra. Sandra Romero Guzmán.

Además, informó que se reciben diferentes requerimientos en materia de implementación del sistema IURIX y que se continuará con las capacitaciones en otras temáticas y para dependencias de otros fueros de las Tres Circunscripciones Judiciales.

Cabe mencionar que los líderes tecnológicos tienen como función principal actuar de nexo entre el personal del organismo en donde se desempeña y las Áreas de Mesa de Ayuda, Servicio Técnico y Capacitación de la Secretaría de Informática.

Estas acciones se determinan a los fines de brindar un buen servicio de justicia al ciudadano y potenciar las funcionalidades del uso de la digitalización en la justicia provincial.

 

¿CÓMO GENERO EL USUARIO PARA CONSULTAR UN EXPEDIENTE EN EL QUE SOY PARTE?

Las personas vinculadas a una causa deben ingresar a www.justiciasanluis.gov.ar luego navegar hasta la pestaña “SERVICIOS/SOLICITUD DE USUARIOS” y elegir la opción “SOLICITUD DE USUARIOS” https://www.justiciasanluis.gov.ar/?page_id=48079

Luego, se abrirá una ventana con un formulario para completar con datos personales y documentación del solicitante.

Una vez aprobado el trámite, la persona interesada podrá acceder al Sistema Iurix y consultar el estado de las causas judiciales en las que se encuentra vinculada como parte o visualizar el trámite iniciado en algún juzgado de la provincia.

Redacción: D.Zambrano

Corrección: R.Zitta

 

 

 

 

 

 

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